
La líder de la Coalición Cívica y ex jubilada política, Elisa Carrió, cargó contra Facundo Manes. Al mismo tiempo, le envió un fuerte mensaje al senador de la UCR, Martín Lousteau. La interna cambiemita no tiene paz.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de junio de 2021 | 11:15
Carrió no se anduvo con chiquita y después de castigar fuertemente a Macri ahora atendió a los radicales. Es que el candidato al que apunta el centenario partido no parece ser del agrado de la ex diputada y ex jubilada de la política.
También se tomó el tiempo de fustigar a Martín Lousteau y así terminar de confirmar la interna a cielo abierto que hay declarada en la alianza de derecha.
"Hay gente que sin conocer la política quieren llegar a la Casa Rosada. Una cosa es ser neurocientífico y otra es tener cultura. Quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada con una especie de mesianismo que no es cristiano", fue el duro mensaje de Elisa a Manes. Luego puso en duda la unidad que piensa Manes en el actual contexto político.
Por otra parte, le pidió al actual senador por la Capital Federal, Martín Lousteau, que no piense en candidaturas cuando todavía le queda mandato en la Cámara Alta.
Lo que confirma todo este cruce de mensajes es que la alianza de derecha pasa por su peor momento de cara a las elecciones de este 2021.
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.