Muy importante

Daniel Arroyo confirmó que la tarjeta Alimentar vendrá con un aumento del 50%

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que este mes los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un 50 por ciento de aumento para “sostener el poder de compra de los alimentos” y consideró que “es evidente que hay un problema serio en los costos”, por lo que sugirió comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación.

Daniel Arroyo confirmó que la tarjeta Alimentar vendrá con un aumento del 50%

Miercoles 03 de febrero de 2021 | 10:05

Tras reconocer que en la Argentina los precios de los alimentos continuaron aumentando a pesar del contexto mundial debido a la pandemia por coronavirus, Arroyo confirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”.

“Las madres con un hijo menor de 6 años cobraban 4 mil pesos y pasarán a cobrar 6 mil mientras que quienes tenían más de dos hijos menores cobraban 6 mil y ahora pasarán a percibir 9 mil pesos”, detalló hoy en declaraciones a Radio 10.

Al referirse a los incrementos de los alimentos, el ministro de Desarrollo Social afirmó que “el aumento (en la Tarjeta Alimentar) se dio para poder sostener el poder de compra de los alimentos porque es evidente que hay un problema serio con los costos”.

Con respecto a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, el ministro sostuvo que, en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a menos del 40 por ciento y eso nos preocupó" y agregó: "En diciembre, logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55 por ciento con refuerzos en la Tarjeta”.

Arroyo señaló que, desde el Ministerio, también están "ayudando mucho a la economía popular y a los pequeños productores para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.

“Hay que apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias. La ley de Góndola tiene que ayudarnos también porque es evidente que hay un problema con los costos de los alimentos”, remarcó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El campo

La AFIP evitó maniobra fraudulenta con 4770 toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló un conjunto de maniobras de comercialización fraudulenta de más de 4770 toneladas de granos, que equivalen a unos 160 camiones con acoplado. Los procedimientos por la Dirección General Impositiva que depende de la AFIP en el sur de la provincia de Buenos Aires permitieron detectar graves irregularidades en distintas plantas de acopio. Los operativos fueron realizados por la DGI en las localidades bonaerenses de Guaminí, Huanguelén y Espartillar.

Un perfil

Silvina Batakis: Cómo piensa la nueva ministra de Economía

La nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis participó del ciclo Economía para no economistas de UNITV, el canal de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Durante la charla, realizada en agosto de 2018, se refirió a la política fiscal y al déficit fiscal, a la inflación y a la importancia de contar con un Estado presente.

entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.