ALERTA DOCENTE

El Gobierno porteño pretende reemplazar el Estatuto Docente con un buscador de Internet

En un nuevo intento por desconocer y avasallar el Estatuto Docente, el Gobierno de la Ciudad publicó en un buscador de internet búsquedas laborales que incluyen: “Tutores Pedagógicos, Líder de Trayecto Educativo y Mentor de Jornada Extendida”.

El Gobierno porteño pretende reemplazar el Estatuto Docente con un buscador de Internet

UTE // Domingo 31 de enero de 2021 | 10:18

La gestión de Larreta pretende usar un buscador virtual para reemplazar los actos públicos que, mediante el sistema de puntaje, permite el ascenso y acceso a los puestos de trabajo en el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño apela a un buscador virtual para cubrir cargos que requieren los conocimientos necesarios para la gestión escolar. Toda la docencia realiza capacitaciones para poder estar en el aula y jerarquizar su profesión, pero lamentablemente la ministra Soledad Acuña está muy lejos de comprender lo que sucede en las escuelas.

No sorprende que el Gobierno de la Ciudad siga creando programas y proyectos que no solo vulneran el Estatuto Docente sino que aumentan la precarización laboral.

En esa misma línea, la Dirección General de Escuela Abierta aumentó en los últimos años de manera exponencial la cantidad de horas transitorias y contratos para la implementación de programas por fuera del Estatuto. Un claro ejemplo es “Jornada Extendida”, en el que los docentes cobran salarios de hambre y son utilizados para un sinfín de tareas que, en muchos casos, poco tienen que ver con el rol docente.

Desde la UTE exigimos la realización de actos públicos y la creación de cargos dentro de las POF de las escuelas y programas, en todos los casos, con salarios dignos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí

SE REUNIRÁ CON PUTIN Y XI JINPING

Alberto Fernández viajará a Rusia y a China el mes próximo

El Presidente realizará la gira el 3 y 4 de febrero próximos. Primero visitará al líder ruso, tras lo cual se trasladará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país

rusia_china_argentina