Eduardo López

Con este fallo, el Tribunal Superior de Justicia PRO perdió la impunidad del anonimato y lograron que la gente empiece a movilizarse

Eduardo López expresó que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires es clasista y le está sacando el derecho a las familias que eligen la escuela pública. Además expresó que Larreta es igual que Macri sólo que se levanta un poquito más temprano por eso puede hacer un poco más de daño

Con este fallo, el Tribunal Superior de Justicia PRO perdió la impunidad del anonimato y lograron que la gente empiece a movilizarse

Walter Onorato // Miercoles 30 de diciembre de 2020 | 11:00

Larreta es igual que Macri, pero se levanta un poquito más temprano

Eduardo López, Secretario General de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires. Secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE., dialogó con "El Profe" Romero y el equipo de "Detrás de las Noticias" donde expresó su opinión sobre el escandaloso fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se estableció que sólo podrán reclamar vacantes para ingresar a la escuela pública aquellos vecinos que no puedan pagar un establecimiento educativo privado.

En la entrevista, Eduardo López, sobre el resultado del fallo del tribunal señaló que “No me imaginaba, de hecho todos los juicios se vienen ganando. Lo que hacen los papás sin vacantes, en todas las instancias, tardan uno o dos años pero los ganas. De hecho esta mamá que llegó a juicio venía ganando en todas las instancias, la contra parte apelaba y subía a la instancia superior. La contraparte era Larreta y Soledad Acuña que decían que no le correspondía una vacante.“

El Secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación indicó que “es un fallo acorde a lo que quiere Larreta y Acuña y en contra de lo que dice la constitución de la Ciudad y diría en contra también del espíritu de la Ley 1420 promulgada en 1884 donde decía Sarmiento que la educación es común y gratuita. Ahora Weinberg, Janghe, Lozano y Otamendi dicen que la educación en vez de ser común y gratuita como decía Sarmiento, es común y gratuita salvo que te puedas pagar una privada.”

Con una cuota de humor señaló con certeza que “Larreta es igual que Macri, se levanta un poquito más temprano, pero es igual que Macri y entonces puede hacer un poco más de daño”

“Sobre el tribunal porteño agregó que de los cinco integrantes tres fueron nombrados por el macrismo. “Colonizaron la justicia, entonces cinco sujetos, cuatro en este caso, deciden incumplir con un artículo de la Constitución.” y agregó que ve algo positivo en todo esto ya que “perdieron la impunidad del anonimato, que los estemos nombrando a Otamendi, Weimberg de Roca, Langhe y Lozano”.

Por este motivo López sostiene que con este fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires se ganó “que se visibilizó, que se está movilizando la gente que defiende la ley 1420, aunque no sea de UTE, queda claro que ni siquiera son meritocráticos. Es un fallo clasista y este tribunal le está sacando el derecho a las familias que eligen la escuela pública.”

 

Tribunal Superior de Justic... by Walter Onorato

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.