Ciudad PRO

Denuncian el vaciamiento de Larreta al programa de acompañamiento a personas de calle

Hubo una nueva tanda de 15 despidos y ya suman 24. Los agentes afectados dan asistencia a personas en riesgo de situación de calle. El programa se cerraría.

Denuncian el vaciamiento de Larreta al programa de acompañamiento a personas de calle

Por Infogremiales // Lunes 28 de diciembre de 2020 | 09:46

El Programa de Acompañamiento Social Integral (PASI) despidió a 15 trabajadores y reubicaría en otras dependencias de la Ciudad al resto de los agentes, según denunciaron los empleados del área, quienes enmarcaron la decisión en un intento de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de avanzar en el “vaciamiento” del plan.

Los agentes afectados dan asistencia a personas en riesgo de situación de calle.

“El 23 de Diciembre, un día antes de Navidad, fuimos despedidos 15 trabajadores (del PASI). Somos trabajadores esenciales, aunque contratados precariamente, con sueldos miserables por debajo de la línea de pobreza y sin reconocimiento por las tareas desempeñadas en este contexto de pandemia”, informaron a través de un comunicado los agentes.

Los trabajadores denunciaron además que quienes no fueron desvinculados serían reubicados en otras áreas del ministerio, lo que “evidencia” -dijeron- que “el objetivo es el vaciamiento del programa”, perteneciente a la cartera porteña de Desarrollo Humano y Hábitat, cuya titular es María Migliore.

El PASI brinda asistencia a unas 1000 familias en situación de vulnerabilidad social, emergencia habitacional y sanitaria, y con riesgo inminente de quedar nuevamente en situación de calle. En su mayoría, están encabezadas por mujeres solas, desocupadas y con hijos a cargo.

Conforme al Informe de Empleo Público de la Ciudad de Buenos Aires, del 2019 y elaborado por la Fundación Germán Abdala y ATE Capital, “el 98 por ciento” de la planta del PASI reviste tareas como monotributista.

En lo que va de este año, según indicó Mabel Rella, trabajadora social y una de las desvinculadas, las autoridades del programa, “bajo la figura de la no renovación del contrato, despidieron a 24 de sus 39 trabajadores”.

Los despedidos calificaron de “discrecional e injustificada” la decisión del Gobierno porteño y advirtieron que se produjo en un “contexto de crisis económica, social y sanitaria, que sólo provocará el aumento desmedido de gente en situación de calle”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.