Todos los medios de comunicación evitaron mencionar el vínculo de uno de los acompañantes de la flamante pareja.
diputadosbsas.com.ar // Miercoles 00 de de 0000 | 00:00
En bloque todos los medios de comunicación al momento de publicar la foto de la exgobernadora María Eugenia Vidal junto a su pareja, Enrique Sacco, por las playas de Pinamar omitieron un dato sensible.
La imagen que trascendió el 10 de enero mostraba a la flamante pareja acompañados de Diego Pirota, presentado como el “abogado del periodista”, y su mujer.
Incluso se dijo que los cuatro alquilaron la carpa número 109 del balneario Rada Beach, ubicado al norte de Pinamar, y luego se los mostró compartiendo una cena íntima.
La información que se evitó publicar fue que Diego Carlos Hernán Pirota fue la cara visible y socio del reconocido estudio de Diego Richarte, el delarruista que fue número dos de la SIDE en tiempos de la Alianza.

El bufete jurídico supo defender a muchos de los funcionarios kirchneristas más poderosos acusados por la Justicia, incluso al ex vicepresidente Amado Boudou.
Si bien Pirota en varias oportunidades negó que la ex SIDE tenga incidencia en su estudio, “siempre la suerte del bufete estuvo vinculada a la del ex espía Antonio Horacio Stiuso” (Infobae, 12/02/15).
Incluso, el ex secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia, Juan José Gallea, vinculó al ex jefe de los espías del Estado con el estudio jurídico de Richarte y Pirota (Perfil 28/02/16).
Fue precisamente en la ex SIDE donde nace el vínculo de Richarte con su mejor empleado, que también hizo toda su carrera inicial en el organismo de inteligencia y donde conoció muchos espías.

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.
El economista Alfredo Zaiat analiza la ruptura del contrato democrático: por qué votar contra los propios electores es una traición que vacía de contenido a las instituciones y beneficia únicamente al poder económico.
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.








