
Todos los medios de comunicación evitaron mencionar el vínculo de uno de los acompañantes de la flamante pareja.
diputadosbsas.com.ar // Miercoles 00 de de 0000 | 00:00
En bloque todos los medios de comunicación al momento de publicar la foto de la exgobernadora María Eugenia Vidal junto a su pareja, Enrique Sacco, por las playas de Pinamar omitieron un dato sensible.
La imagen que trascendió el 10 de enero mostraba a la flamante pareja acompañados de Diego Pirota, presentado como el “abogado del periodista”, y su mujer.
Incluso se dijo que los cuatro alquilaron la carpa número 109 del balneario Rada Beach, ubicado al norte de Pinamar, y luego se los mostró compartiendo una cena íntima.
La información que se evitó publicar fue que Diego Carlos Hernán Pirota fue la cara visible y socio del reconocido estudio de Diego Richarte, el delarruista que fue número dos de la SIDE en tiempos de la Alianza.
El bufete jurídico supo defender a muchos de los funcionarios kirchneristas más poderosos acusados por la Justicia, incluso al ex vicepresidente Amado Boudou.
Si bien Pirota en varias oportunidades negó que la ex SIDE tenga incidencia en su estudio, “siempre la suerte del bufete estuvo vinculada a la del ex espía Antonio Horacio Stiuso” (Infobae, 12/02/15).
Incluso, el ex secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia, Juan José Gallea, vinculó al ex jefe de los espías del Estado con el estudio jurídico de Richarte y Pirota (Perfil 28/02/16).
Fue precisamente en la ex SIDE donde nace el vínculo de Richarte con su mejor empleado, que también hizo toda su carrera inicial en el organismo de inteligencia y donde conoció muchos espías.
La visita del presidente Javier Milei al templo evangélico Portal del Cielo, donde se reunirá con el controvertido pastor Jorge Ledezma, vuelve a poner sobre la mesa las relaciones entre el Estado y las iglesias evangélicas. Un contexto marcado por denuncias de…
Más de $100.000 millones de pesos, ajustados por inflación, desaparecieron de las cuentas de la **Agencia Nacional de Seguridad Vial** durante el gobierno de **Mauricio Macri**. Ese dinero podría haber financiado medio millón de canastas básicas o cubierto el presupuesto del Hospital Garrahan durante 15 años.
Las elecciones en Santa Fe y Formosa marcan un antes y un después en la política argentina: son las primeras desde la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, lo que ha reconfigurado el mapa electoral y generado una alta polarización, especialmente en Rosario. Pero detrás de los comicios hay más que intenciones de voto: hay números, hay análisis, hay debate sobre la situación económica del país.
En esta nota, te traemos las reflexiones clave del economista Andrés Asiain, director del Centro de Estudios Calabrini Ortiz, quien analiza si realmente está bajando la pobreza, qué está pasando con el dólar barato, por qué crece el déficit comercial y cómo se están financiando las cuentas externas del país. Un informe indispensable para entender lo que pasa “más allá de los tweets”.
La diputada Julia Strada denunció que Martín Menem y José Luis Espert están involucrados en el escándalo Libra, mientras critica el modelo económico de Milei por generar desempleo, cierre de empresas y caída del consumo.
Más de $100.000 millones de pesos, ajustados por inflación, desaparecieron de las cuentas de la **Agencia Nacional de Seguridad Vial** durante el gobierno de **Mauricio Macri**. Ese dinero podría haber financiado medio millón de canastas básicas o cubierto el presupuesto del Hospital Garrahan durante 15 años.