
La suma corresponde al primer trimestre de 2019. Hubo una caída interanual debido a la devaluación que generó Cambiemos.
eldestapeweb.com // Miercoles 26 de junio de 2019 | 18:24
La política de financiamiento externo de Cambiemos llevó a que el stock de deuda total sea de U$S 275.828 millones en el primer trimestre del año. Más del 60% correspondió al Gobierno.
Según inform el INDEC, la deuda bruta total a valor de mercado fue de U$S 251.914 millones. Esto reflejó crecimiento de U$S 1.034 millones respecto al trimestre anterior.
A fines de marzo último, el 62% de la deuda correspondía al Gobierno, el 26% a entidades no financieras y hogares, el 9% al Banco Central, el 2% a sociedades captoras de depósitos y el 2% restante a otras sociedades financieras.
El stock de deuda externa fue U$S 2.104 millones menor que el trimestre anterior. La caída respondió a la devaluación, que licuó la deuda en pesos.
#KicillofMagario
— En Orsai (@EnOrsai) June 24, 2019
Vidal emitió más deuda que Chile, la Provincia es el segundo emisor de bonos de América Latina https://t.co/CmDBZAYXC1
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.