rompen todo

Desinversión en energía: despiden a 130 trabajadores de la central nuclear Atucha

Se produjo luego de la suspensión definitiva de las obras, cuando se frenó la producción de Carem 25, el reactor nuclear

Desinversión en energía: despiden a 130 trabajadores de la central nuclear Atucha

Miercoles 26 de junio de 2019 | 17:43

Más de cien trabajadores de la construcción quedaron sin contrato tras la suspensión definitiva de las obras en la central nuclear Atucha.

Un centenar de trabajadores que responden a la UOCRA quedaron sin trabajo después de la decisión de frenar las obras. A raíz del tema, el Secretario general, Julio González confirmó que comenzó un corte de ruta y acampe en Lima, en la Provincia de Buenos Aires.

Hace pocas semanas, Julián Gadano, Subsecretario de Energía Nuclear, sostuvo en Radio Con Vos: "Tenemos menos recursos que antes, estamos trabajando".

En ese momento hizo referencia a Carem 25, el reactor nuclear que estaban construyendo. "Esperamos terminarlo entre 2022 o 2023", agregó en ese momento. Sin embargo, ahora las obras quedaron paralizadas.

LAS CUARENTA La carta completa de Julio De Vido: "Yo sé por qué estoy preso"

Por otro lado, el freno de la obra se dio en el medio de varios problemas en las redes eléctricas argentinas. De hecho, la decisión de frenar la inversión se produce a menos de diez días del apagón histórico en el país.

Primer reactor de potencia 100% argentino

El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, que reafirma con este nuevo hito su capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares, perfilándose a su vez como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores modulares de baja y media potencia (SMR, por sus siglas en inglés).

SOMOS COLONIA Por orden de EEUU Macri cancela obras estratégicas con China y Rusia en la Argentina

Esta clase de reactores tienen una gran proyección para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o de polos fabriles e industriales con alto consumo de energía (incluyendo la capacidad de alimentar plantas de desalinización de agua de mar).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muy derechoso

Revoleo de bigotes: Espert y Feinmann compitieron a ver quién es más facho

El conductor del noticiero de A24 mantuvo un fuerte cruce con el ex candidato presidencial de la derecha argentina, José Luis Espert. Ambos se acusaron mutuamente de ser fachos. Una competencia de bigotes.