
Ayer se conoció el cronograma electoral para el año próximo con las fechas de las elecciones primarias, las generales y el posible balotaje. Casi al mismo tiempo, intendentes ultra macristas salieron a cuestionar las PASO para que sean eliminadas.
Pep - redacción En Orsai // Martes 23 de octubre de 2018 | 10:18
Al igual que el año pasado, el oficialismo comenzó a operar para poder eliminar del calendario electoral las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del año que viene.
Uno de los que tomó la batuta del reclamo es el ex de Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que cargó contra las primarias. “Creo que en esta coyuntura los $6.000 millones de las PASO se podrían evitar y transferirlos a la gente. Sería un gran paso en la reducción del gasto político a favor de nuestros vecinos”, publicó en las redes sociales.
En verdad, la operación es para evitar una derrota en la primera vuelta que pueda herir de muerte las aspiraciones de continuar en el Gobierno.
El oficialismo intenta eliminar las PASO para que el peronismo no pueda alcanzar una lista de unidad y que por medio de las elecciones diriman su interna. Más allá de lo que digan mediáticamente, el macrismo intenta modificar la ley para evitar una derrota catastrófica.
IMPAGABLE
— En Orsai (@EnOrsai) October 22, 2018
De nuevo: el Gobierno autorizó un aumento de prepagas https://t.co/PItC4ft3EK pic.twitter.com/WRQFOZNY0r
Javier Milei estalló contra Clarín tras una tapa crítica a Caputo y dejó al descubierto un entramado de negocios: el Grupo ya controla Telefónica y avanza con créditos millonarios mientras presiona al gobierno. Telecom, retenciones y desinformación, en una guerra de poder sin disimulo.
En medio de la celebración del "Mileísimo" programa de Secreto de Sumario por Radio 10, Karina Milei volvió a dejar en claro que la única conducción política válida dentro del oficialismo es la suya y la de su hermano, el presidente Javier Milei. La hermana del mandatario lanzó un mensaje lapidario contra sectores de La Libertad Avanza que cuestionan el rumbo interno: "La lealtad no es una opción, es una condición".
Melisa Molina, acreditada en Casa Rosada, fue expulsada por fuerzas de seguridad del evento libertario en Córdoba. Aunque tenía entrada y credenciales, le impidieron cubrir el discurso de Milei y le arrojaron billetes como compensación. La libertad de prensa, solo para los propios.
Censura, autoritarismo y silenciamiento de periodistas. El caso de Peter Lamelas en Paraguay expone el avance represivo del gobierno libertario en América Latina.