Cuando se cumplieron once meses de la desaparición del submarino ARA San Juan que se cobró la vida de sus 44 tripulantes, los familiares realizaron una movilización de Congreso a Plaza de Mayo. El Gobierno se volvió a negar a escuchar el reclamo de los familiares.
Pep - redacción En Orsai // Martes 16 de octubre de 2018 | 09:33
Casi un año pasó desde que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan y desde entonces los familiares reclaman que el Estado brinde información. Pero el hermetismo y la falta de información de parte del Ejecutivo nacional deja en el limbo a todos los reclamos.
Ayer los familiares realizaron una caminata desde Congreso hasta la Plaza de Mayo para exigir Justicia e información sobre la situación que hoy envuelve la desaparición.
Pese a que la empresa Ocean Infinity se encuentra en la búsqueda del submarino argentino, los familiares cuestionan la falta de información precisa. Además, planten las dudas sobre por qué no se encuentra ningún indicio al respecto.
Desde un primer momento los familiares reclamaron datos concretos y precisos sobre la búsqueda y el destino de los tripulantes, pero el Gobierno se niega a responder de manera concreta sobre lo qué pasó con el submarino.
NI UNA BUENA
— En Orsai (@EnOrsai) October 12, 2018
El sueño mundialista se esfumó: Argentina desactiva la candidatura para 2030https://t.co/QcmHc3jL6P pic.twitter.com/r5lAe1iNUO
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.
El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.
Cristian Jerónimo, flamante cosecretario general, marcó el rumbo de la central obrera: no permitirán quita de derechos y acusan al Gobierno de Milei de gobernar para la especulación financiera.
El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.








