otra opereta que cae

Un nuevo arrepentido: Lanata y Carrió los usaron para destruir a Aníbal Fernández

Tras haberse prestado a un espectacular armado mediático para enterrar las aspiraciones electorales del exjefe de Gabinete, ahora Martín Lanatta reveló otra versión "me usaron", dijo.

Un nuevo arrepentido: Lanata y Carrió los usaron para destruir a Aníbal Fernández

portaldenoticias.com.ar // Martes 14 de agosto de 2018 | 08:01

En el inicio del juicio por la triple fuga que tuvo en vilo al país casi un verano entero (2015-2016), Martín Lanatta, el asesino condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, que saltó tristemente a la fama tras declarar públicamente en el programa del otro Lanata, el periodista estrella de Clarín, que el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández había sido el instigador del crimen de los tres jóvenes vinculados al tráfico de efedrina -Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina- y que enterró las aspiraciones electorales del candidato a gobernador bonaerense, ahora se arrepintió y dijo que “lo usaron para la campaña política”

“Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”.

Así se manifestó en su declaración sobre los motivos que precipitaron el escape de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, el 27 de diciembre de de 2015.

En aquellos turbulentos días en que se jugaba la elección en la provincia de Buenos Aires, Lanatta le había apuntado a Fernández con munición pesada. “Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (…) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, el Jefe de Ministros, no hace falta ver que tiran bolsos adentro de un convento para saber lo que se llevó el kirchnerismo, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia”, dijo para quien quisiera escuchar y luego emitir su sufragio.

La nota de Clarín

Este lunes, Lanatta, junto con su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (36) comenzaron a ser juzgados por esa espectacular fuga en un tribunal de La Plata.

Los dos hermanos y Schillaci estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, en un supuesto ajuste de cuentas por la venta de efedrina a narcos mexicanos y de medicamentos adulterados. En 2015 le costó la elección al dirigente kirchnerista tras un fenomenal armado mediático en el que -en su momento- Aníbal Fernández denunció fuego amigo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.