Pese a las críticas y cuestionamientos desde varios sectores sociales y políticos por el hambre que pasan los más vulnerados por el modelo económico, Macri afirmó que “este es el camino, no hay otro” ante los empresarios del campo.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 13 de septiembre de 2018 | 12:07
Casi como pidiendo disculpas, Macri habló frente a los empresarios del campo a raíz de la crisis económica y las medidas que tomó en las últimas semanas. Es que las irrisorias retenciones que aplicó favorecen a una nueva devaluación.
Pese a todo, Macri ratificó que este es el único camino económico y se apuesta todo al ajuste y al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Dada la emergencia les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad este último esfuerzo temporal”, sostuvo en relación a las retenciones.
Y agregó que “los argentinos decidimos un cambio profundo, sembrar una nueva Argentina. Tenemos que terminar con 70 años de engaños y de frustraciones”.
Al tiempo que adelantó que retomarán el camino de la flexibilización laboral. Y resaltó los “convenios laborales modernos, mirando lo que han hecho en el mundo para crear más trabajo”.
VIOLENCIA, ES ESTO
— En Orsai (@EnOrsai) September 12, 2018
Militarizan al Hospital Posadas y despiden a 80 médicos, denuncian amenazashttps://t.co/KURGHFOY0Q pic.twitter.com/gHjkW6BHDc
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.
La justicia avanza sobre un esquema de tres niveles que desvió millones en compras directas de medicamentos para personas con discapacidad. Los cuadernos de un intermediario clave revelan el mecanismo de sobreprecios de hasta el 2000% y anotaciones que vinculan la maniobra con el entorno presidencial.
Cristian Jerónimo, flamante cosecretario general, marcó el rumbo de la central obrera: no permitirán quita de derechos y acusan al Gobierno de Milei de gobernar para la especulación financiera.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








