mensaje mafioso

Secuestraron a una docente en Moreno y la torturaron por protestar contra el Gobierno

Como en las épocas de la dictadura militar, secuestraron a una docente de Moreno, la torturaron y la amenazaron para que deje de protestar, enviando un mensaje mafioso a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Secuestraron a una docente en Moreno y la torturaron por protestar contra el Gobierno

Miercoles 12 de septiembre de 2018 | 22:30

“Secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ollas no”, denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.

SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad. El jueves varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias”, según señaló SUTEBA.

COMUNICADO: BASTA DE AMENAZAS E INTIMIDACIONES

Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.

Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo.

#BastaDeAmenazas

 

La Comisión de Derechos Humanos del Instituto Patria

Secuestro y tortura en Moreno, alerta y movilización en todo el país

La Comisión de Derechos Humanos del Instituto Patria en conjunto con el Colectivo de Comunidades Religiosas e Identidades Culturales por la Patria (conformado por cristianos, musulmanes, judíos y otros) repudiamos enérgicamente el secuestro de la compañera Corina De Bonis del Centro Educativo Complementario 801, quien fue torturada dentro de un automóvil y tajeada con un punzón en su vientre donde le inscribieron “no a las ollas”, en referencia a las tareas solidarias que realizan lxs docentes con las niñas y los niños que carecen de clases producto de las deficiencias en las infraestructuras edilicias escolares del partido de Moreno.

El espantoso suceso, que remite a los procedimientos de la última dictadura militar se suma a las amenazas sufridas por la compañera Luján Abad Chas a quién se amenazó mediante advertencias impresas en la puerta de su casa.

Estos hechos muestran a las claras la deriva represiva de un gobierno que no solo limita las partidas orientadas al fondo educativo, cercena las negociaciones paritarias y destruye el sistema de salud público, sino que –además– permite abiertamente la persecución a los docentes y parece brindar cobertura a quienes secuestran y torturan a docentes.

Los graves hechos denunciados muestran claramente el desprecio del gobierno actual por el estado de derecho, y suponen una advertencia para la totalidad del pueblo argentino que padece día a día el deterioro de sus condiciones de vida y la violencia sistemática generada por las políticas económicas y sociales acompañadas por ridículos intentos mediáticos cotidianos orientados a ocultar una realidad que solo trae más confusión y sufrimiento a las grandes mayorías populares.

Convocamos a todas las organizaciones a acompañar la marcha de repudio que de se desarrollará el día de mañana a las 11 hs y apelamos a todos los sindicatos organizados a sumar su voz frente a estos atropellos. #BastaMacri. #Vidalhacetecargo.

Este es el auto y la chapa que secuestró a a la docente Corina De Bonis

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.