la patria está en peligro

El Ejército contra las bases militares de EEUU: es una “entrega desvergonzada de la soberanía nacional”

El Ejército argentino rechaza crear bases militares estadounidenses en el país y dice que esto supondría “entrega desvergonzada de la soberanía nacional” a EE.UU.

El Ejército contra las bases militares de EEUU: es una “entrega desvergonzada de la soberanía nacional”

Domingo 22 de julio de 2018 | 21:20

Para los uniformados argentinos, el Gobierno del presidente Mauricio Macri no solo ha concedido “ilegalmente” la instalación de tres bases militares estadounidenses, sino “ha violado la ley” al permitir a estos efectivos instruir a cuarenta policías argentinos en la custodia de la XIII Cumbre del Grupo de los 20, que se realizará el próximo noviembre en Buenos Aires (la capital) y a la que asistirá, entre otros, el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“A muchos oficiales jóvenes del Ejército —de coronel para abajo— nos repugna que Estados Unidos instale (…) bases militares e instruya a policías argentinos, sin autorización del Congreso. Es una entrega desvergonzada de la soberanía nacional”, indicó el sábado una fuente castrense al portal mexicano Aristegui Noticias.

ENTREGA De la mano de Pato Bullrich vuelve el temible Comando Sur de EEUU a la Argentina

De hecho, la fuente, que habló bajo condición de anonimato, se refería al regreso de Macri, “con particular secrecía”, a la política de “relaciones carnales” con Washington como la que se dio durante el Gobierno del exmandatario Carlos Menem (1989-1999), la cual ocasionó “severos daños” al país.

A muchos oficiales jóvenes del Ejército —de coronel para abajo— nos repugna que Estados Unidos instale (…) bases militares e instruya a policías argentinos, sin autorización del Congreso. Es una entrega desvergonzada de la soberanía nacional”, indicó una fuente castrense argentina

PATRIA EN PELIGRO Estados Unidos construirá una base militar a pasitos de vaca muerta con la excusa de "ayuda humanitaria"

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, anunció que la Administración para el Control de Drogas de de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) instalará una base militar en Argentina con el objetivo de ‘combatir el narcotráfico y el terrorismo’.

La publicación hizo alusión a la ley 25.880, que no permite que militares extranjeros realicen misiones en el territorio argentino ni ofrezcan entrenamientos, sin una autorización especial del Congreso, sin embargo, el Gobierno de Macri trata de relativizar esa presencia, diciendo que “sólo se trataba de personal de inteligencia”.

DOMINADOS Alerta ante la presencia de la OTAN el FBI y la NASA en nuestro territorio

No obstante, para personalidades como el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la periodista Telma Luzzani, el sindicalista Rodolfo Aguiar, la especialista en temas militares Elsa Bruzzone, del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA), los ejercicios conjuntos, la instrucción ilegal, las bases, “donadas” para una supuesta “asistencia pacífica a la defensa civil”, constituyen un verdadero “Caballo de Troya” para asentar un control estratégico en áreas de enormes recursos naturales.

EN BANDEJA Argentina compartirá bases antárticas con los que nos robaron las Malvinas

Activistas pro derechos humanos aseguran que los intereses militares del Gobierno de Macri están alineados con los de Estados Unidos, que ha incrementado su presencia militar en América Latina y el Caribe.

ask/ctl/msf

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

OTRA QUE SE CAE

Dólar futuro: un peritaje derrumba la causa contra Cristina y Kicillof

Un extenso peritaje firmado por los peritos oficiales y los de parte concluyeron que la operación se hacía en la Argentina desde hacía diez años, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas y que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador.

Parrilli

"Si hablamos de impunidad Mauricio Macri es el número uno"

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo hoy que "si vamos a hablar de impunidad el número uno es (el expresidente) Mauricio Macri" y dijo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

derecha antidemocrática

Evo Morales denunció que en Bolivia se está organizando "un golpe dentro del golpe"

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que en su país se está organizando "un golpe de Estado dentro del golpe", y advirtió que el gobierno de facto de Jeanine Añez "no quiere las elecciones", recientemente portergadas para el 18 de octubre, porque "sabe" que su movimiento politico MAS "va a ganar nuevamente en primera vuelta".

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.