
Mientras la empresa familiar del Presidente sigue eludiendo la inconmensurable deuda que tienen que con el Estado, ahora intenta una polémica jugada para pagar una parte. Se trata de pagar una pequeña parte, pero con otros bienes del Estado.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 31 de mayo de 2018 | 10:20
Las maniobras del Grupo Macri para resolver la deuda que mantiene con el Estado parece no tener fin. En este caso, el grupo empresario quiere pagar parte de la deuda con un edificio que ya le pertenece al Estado.
Desde el Correo Argentino S.A. presentaron una polémica oferta para cancelar la millonaria deuda que mantienen con el Estado. En este caso ofrecieron la cesión de un edificio en Monte Grande.
Lo curioso es que la oferta de la familia del Presidente es impracticable, precisamente porque el edificio ofrecido ya pertenece al Estado. Pero además, la oferta no llega a cancelar la totalidad de la deuda que los Macri tienen con el Estado.
Pero luego de hacer la propuesta, ahora será el Gobierno de Mauricio Macri el que deberá opinar sobre la propuesta de la empresa de su familia.
FIN DEL RELATO
— En Orsai (@EnOrsai) May 31, 2018
Universidades públicas argentinas entre las mejores 1000 del mundohttps://t.co/Y6AipbKiSu pic.twitter.com/giOuYt86Cx
Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA confirma lo que se ve todos los días en las calles, comedores y escuelas: más de 4 millones de niñas y niños en Argentina no tienen garantizada una alimentación digna. El dato sacude, pero no sorprende.…
Más de $100.000 millones de pesos, ajustados por inflación, desaparecieron de las cuentas de la **Agencia Nacional de Seguridad Vial** durante el gobierno de **Mauricio Macri**. Ese dinero podría haber financiado medio millón de canastas básicas o cubierto el presupuesto del Hospital Garrahan durante 15 años.
Las elecciones en Santa Fe y Formosa marcan un antes y un después en la política argentina: son las primeras desde la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, lo que ha reconfigurado el mapa electoral y generado una alta polarización, especialmente en Rosario. Pero detrás de los comicios hay más que intenciones de voto: hay números, hay análisis, hay debate sobre la situación económica del país.
En esta nota, te traemos las reflexiones clave del economista Andrés Asiain, director del Centro de Estudios Calabrini Ortiz, quien analiza si realmente está bajando la pobreza, qué está pasando con el dólar barato, por qué crece el déficit comercial y cómo se están financiando las cuentas externas del país. Un informe indispensable para entender lo que pasa “más allá de los tweets”.
La diputada Julia Strada denunció que Martín Menem y José Luis Espert están involucrados en el escándalo Libra, mientras critica el modelo económico de Milei por generar desempleo, cierre de empresas y caída del consumo.
Más de 3500 pequeñas y medianas empresas se dieron cita en el **Congreso "Somos Pymes"** en Buenos Aires, un evento histórico que reunió a empresarios de todo el país bajo el lema del Día Mundial de las Pymes.