
Ayer se conoció la noticia que la fiscal que entiende en la causa por la desaparición del joven en Chubut fue recaratulada como “Desaparición Forzada”. Así el foco de la investigación se pone en la Gendarmería por haber sido el actor clave para la desaparición de Santiago Maldonado.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 25 de agosto de 2017 | 07:13
Luego de una reunión con los familiares de Santiago Maldonado, la fiscal Silvina Avila cambió la caratula de la causa en la que se investiga qué fue del joven luego de la represión de la Gendarmería.
Así fue que se recaratuló la causa como Desaparición Forzada. Y todas las miradas apuntan a la Gendarmería por haber sido la fuerza que actuó en la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen y que según testimonios fue quien se llevó del lugar a Santiago Maldonado.
Pese a la negativa insistente del Gobierno para quitar del centro de la investigación la fuerza de seguridad, ahora la justicia pone todas sus miradas en su responsabilidad.
Como revela el diario Página 12, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, afirmó que “nos informó que la investigación es sobre el delito de desaparición forzada de Santiago y dio curso a nuestro pedido de recaratulación”.
LA PATRONA
— En Orsai (@EnOrsai) August 24, 2017
Michetti mostró su costado más autoritario en un debate en el Senado https://t.co/VqUls1jJAM pic.twitter.com/QfPvVvO79L
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.