La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, reconoció que no tiene salida en cuanto a un futuro electoral ya que si no realiza algún tipo de alianza no será votada. En una entrevista radial se sinceró: “Así no me vota nadie”.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 25 de octubre de 2016 | 10:30
Si sigo así no me vota nadie sobre todo los que me lo piden en la calle
Mientras en su discurso rebalsa el puritanismo del acuerdo programático y de ideas, el giro que dio Stolbizer en el último tiempo se contradice con toda su tradición política. Es que además de ser una denunciadora serial, ahora reconoce que los acuerdos políticos son solo electorales y para ganar votos.
En una entrevista en Radio del Plata, la diputada aseguró que la paran por la calle “y me piden que no me alinee con Massa y que siga teniendo ese estado puro, pero así no me vota nadie sobre todo los que me lo piden en la calle porque esos fueron votantes de Massa y Macri".
Las propias declaraciones hablan por sí solas de cómo entiende las alianzas en esta nueva etapa Stolbizer. Ya no piensa en los acuerdos de ideas, sino que está concentrada en lograr votos para traducirlos en cargos.
Aunque luego intentó ponerle paños fríos a sus propios dichos y sostuvo que "tengo la tranquilidad de que en ningún acuerdo, si se diera, voy a tranzar ningún principio que he sostenido en mi vida".
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.
El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.
Cristian Jerónimo, flamante cosecretario general, marcó el rumbo de la central obrera: no permitirán quita de derechos y acusan al Gobierno de Milei de gobernar para la especulación financiera.
El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.








