Allá sí

España: arrestan a un negacionista del coronavirus por incitar al odio y la violencia

La policía española arrestó hoy a un negacionista del coronavirus por delitos de incitación al odio y a la violencia en las redes sociales, como por difundir "fake news" sobre la pandemia y calumniar a funcionarios públicos.

España: arrestan a un negacionista del coronavirus por incitar al odio y la violencia

Viernes 28 de agosto de 2020 | 11:34

“A los que estén pensando en suicidarse… cargaos (maten) a un político antes”, fue una de las frases que publicó el detenido, de 38 años, incitando al odio y a la violencia contra políticos y diferentes grupos profesionales, desde periodistas a médicos, según informó la policía nacional en un comunicado.

No es el primer caso de este tipo desde que comenzó la pandemia, aunque las fuerzas de seguridad están cada vez más alertas a los perfiles en redes sociales de los negacionistas, debido al incremento del malestar social por la prolongación de las medidas restrictivas para frenar la expansión de los rebrotes.

El hombre fue arrestado en la localidad Cuarte de Huerva, en Zaragoza, una de las zonas de España más afectadas por los rebrotes de coronavirus desde que el país dejó atrás el estado de alarma a finales de junio.

De acuerdo con la investigación, el detenido se hacía pasar por un responsable de un organismo público y realizaba llamadas telefónicas a diferentes residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación para difundir datos falsos relacionados con la situación de la pandemia.

También divulgaba consignas erróneas "llegando a causar un grave peligro para la salud pública y para la ciudadanía", subrayó la policía.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.