VIVIENDA

Bossio: se combatirán los "movimientos especulativos"

El titular de la ANSES explicó que se detectaron aumentos de precios injustificados en corralones de materiales para la construcción, lo que afecta a quienes recibieron créditos PROCREAR para su primera vivienda.

Bossio: se combatirán los

Martes 28 de enero de 2014 | 14:59

Ponemos el ojo para que no haya movimientos especulativos. Les pedimos responsabilidad y que no haya especulación. Es justificación técnica real; son productos que se hacen íntegramente en Argentina

Los movimientos especulativos en productos que no están atados al dólar y que se producen en su totalidad en la Argentina se producen sin justificación; ante esta situación la ANSES decidió intervenir para proteger a quienes obtuvieron créditos del plan PROCREAR.

 

Bossio, titular del organismo de Seguridad Social, explicó que la especulación "se da en todos lados" y agregó: "Con las grandes cadenas estamos hablando y se da también en los corralones de barrio". Luego explicó que "se da en el interior del país porque hay más lotes disponibles".

 

"Ponemos el ojo para que no haya movimientos especulativos. Les pedimos responsabilidad y que no haya especulación. Es justificación técnica real; son productos que se hacen íntegramente en Argentina. Les pedimos responsabilidad y que cuiden lo que hemos logrado", agregó en diálogo con C5N.

 

"Los trabajadores hacen un gran esfuerzo para construir su casa", finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.