
La Corte Suprema de Justicia dejó firme una una condena contra Canal 13, por la cual la empresa deberá indemnizar a los dueños de una agencia por un informe que no pudo probarse en la justicia.
Viernes 09 de agosto de 2013 | 15:16
La Corte confirmó una condena contra Canal 13, que deberá indemnizar con unos 250 mil pesos más intereses a contar desde 1996 a los dueños de una agencia de turismo de Salta a la que un informe de Telenoche Investiga vinculó con una red de servicios sexuales con menores de edad.
En noviembre de 1996, bajo el título "Con los niños No", el programa emitió un trabajo en el que el matrimonio compuesto por Juan Martín Barrantes y Teresa Molinas, propietarios de la empresa dedicada al turismo TEA SA aparecía salpicado con "actividades relacionadas con la pornografía infantil, el turismo sexual y la prostitución de menores en el país".
La emisión del programa disparó una causa penal en la que el matrimonio Barrantes resultó absuelto, y contragolpeó denunciando que Canal 13 había divulgado "una noticia obtenida mediante la actuación de periodistas, cuya inexactitud habría sido constatada previamente a su difusión".
Tras un larguísimo derrotero judicial, el 3 de septiembre de 2003, la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial salteña condenó a Canal 13 a indemnizar al matrimonio, pero el fallo fue apelado ante la Corte provincial que, el 2 de febrero de 2005, lo ratificó.
El reciente fallo de la Corte, según reveló el diario Tiempo Argentino, advierte que "la protección que merecen los particulares del caso en cuanto a su honor obligaba a una mayor prudencia".