Uno de aquel lado

Hasta Melconian castigó a Milei y su banda: “Es mentira que lo peor ya pasó”

El economista cuestionó la política en materia tarifaria y subrayó que aún no se pudo levantar el cepo ni abrir el comercio.

Hasta Melconian castigó a Milei y su banda: “Es mentira que lo peor ya pasó”

Por Portal de Noticias // Miercoles 12 de junio de 2024 | 09:39

El economista Carlos Melconian criticó la política económica del Gobierno nacional y refutó el relato optimista sobre la recuperación de la actividad al afirmar que “es mentira que lo peor ya pasó”.

“Se creó una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira”, afirmó el ex referente económico de la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En una entrevista televisiva, Melconian cuestionó que se mantienen los controles cambiarios y al comercio exterior, al tiempo que dejó una velada crítica a la falta de equipo de la actual administración.

“No se levantó el cepo ni hay política cambiaria abierta para abrir el comercio”, enfatizó el economista.

“¿Por qué tenemos un lío? Porque una cosa son los slogans, que yo acompaño mayoritariamente: es excitante e interesante escuchar que el ajuste lo pagan los ñoquis, pero tenés que hacer el estudio previo y tener un equipo de gente. Hay que hacer las cosas porque después hay un ‘efecto desilusión’”, afirmó.

Melconian sostuvo: «El objetivo debe decir ‘mi objetivo es la inflación’ sin exageraciones de ‘sobre-cumplimientos’”.

En ese sentido, señaló que “se creó ansiedad tributaria, cambiaria e impositiva de que lo peor ya pasó… ¡y es mentira!”.

Además, justificó esa posición en que “hubo aumentos de luz, gas y colectivos y el subsidio es 1,5 del PBI, igual que en el mejor momento de Macri en el 2018”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.