Datos

¿Por qué los juegos en línea están prosperando en América Latina?

La industria del juego continúa creciendo en América Latina y, según los pronósticos, continuará haciéndolo.

¿Por qué los juegos en línea están prosperando en América Latina?

Miercoles 05 de julio de 2023 | 22:42

La industria de los juegos en línea continúa creciendo vertiginosamente en América Latina. Hay regiones en las que es más evidente ver cifras enormes que dan cuenta de ello.

Por ejemplo, en Argentina, hace apenas dos años, la industria estaba generando más de 560 millones de dólares en ingresos, posicionando al país dentro de los tres primeros en toda la región. Aunado a ello, hay unos 22 millones de jugadores y más de 5 millones de espectadores de e-Sports, pero ¿a qué se debe esta tendencia alcista?

Aunque pocas personas tuvieron tiempo para jugar en línea o transmitir juegos, la posibilidad de trabajar desde casa contribuyó a que creciera el número de seguidores.

Hoy día, se observa un aumento en cuanto a la descarga y el juego desde sitios en línea y plataformas de transmisión, como Steam Brasil. Otros videojuegos que han ganado popularidad, de Brasil, han sido Warzone Brasil, GTA Brasil, Cyberpunk 2077 Brasil y Assassin's creed Brasil.

De acuerdo a las cifras que maneja Statista, en el 2020 se contabilizaban 2,700 millones de jugadores a nivel mundial y, según otros informes, 260 millones de ellos son de América Latina.

La mayor parte de ellos son de México, Brasil y Chile.

Ocio y entretenimiento entre las razones

Este creciendo número de jugadores en América Latina se ha convertido en una oportunidad de negocios para muchos desarrolladores.

La principal razón por la que los latinoamericanos dedican muchas horas al juego se debe al ocio y al entretenimiento. Sin embargo, aunque muchos comenzaron a jugar solo para entretenerse, ahora se han pasado al tipo de juegos competitivos.

También, el trabajo ha vuelto a las oficinas, por lo que las horas en las que los jugadores más se dedican a entretenerse son de 5 de la tarde a 8 de la noche. Un 66 % de los jugadores lo hacen a diario y el 44 % lo suele hacer desde sus dispositivos.

Conoce las probabilidades de ganar en un casino en línea, así como todas las opciones de entretenimiento que tienen para los jugadores.

Tiempo libre y más conexiones

El tiempo libre del que disponen los latinoamericanos, así como un aumento en el número de conexiones contribuyen a que los juegos prosperen en América Latina, pues anteriormente no todos tenían acceso a Internet, pero esta realidad ha cambiado mucho, sobre todo luego de la pandemia.

En años pasados, muchas personas se vieron obligadas a quedarse en casa, por lo que, para trabajar, tuvieron que contratar servicios de Internet con conexiones rápidas. Solo un 22 % tenía acceso a Internet en el 2008, pero para el 2018 el número ascendía a un 56 %. Para el 2021, las conexiones se habían incrementado a 444 millones.

De este número de jugadores, un 81 % lo hace desde el teléfono, un 48 % lo hace desde las computadoras y un 39 % desde las consolas.

Aunando a ello, en Argentina la economía continúa creciendo, por lo que se espera que los jugadores sigan interesados en dedicar tiempo de ocio al juego y compren dispositivos para hacerlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Derrumbe

Modelo Milei: Despidos masivos en Rosario por la apertura de importaciones

En el área del Gran Rosario, donde se concentra el 70% de las instalaciones industriales, se experimentó una merma en la actividad que se agravó por la caída de aranceles de importación.

HOY
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto se confirma, la ley se judicializaría y no podría continuar su tratamiento en el Senado.