IN-JUSTICIA

Sergio Maldonado: "La causa está paralizada en la Corte Suprema"

A 5 años de la desaparición de Santiago Maldonado su hermano conversó sobre el estado de la causa por desaparición forzada y manifestó que «Se admitió como caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y deberían dar una respuesta a principios de agosto»

Sergio Maldonado:

Lunes 01 de agosto de 2022 | 22:19

Maldonado afirmó que desde marzo del año 2.020 la causa está paralizada en la Corte Suprema, a la espera de que se asigne un juez y se investigue como desaparición forzada. Y detalló que «durante este tiempo se logró que aparezca una testigo de adentro de gendarmería, pero falta que la corte se expida»

APORTA PRUEBAS CONCRETAS  Causa Santiago Maldonado: la testigo clave es personal de salud de gendarmería

En diálogo con Ana María Careaga y el equipo de AhoraySiempre, detalló que «se admitió como caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y deberían dar una respuesta a principios de agosto». A su vez, sostuvo que «como el Estado no pudo garantizar nada recurrimos a la comisión».

A su vez, manifestó que sobre «las cosas que tienen para investigar y comprometer al gobierno de Mauricio Macri no tomaron medidas». Y explicó que se demostró que intervinieron su teléfono y que hubo espionaje.

Por otra parte, sostuvo que «una vez que apareció el cuerpo desde los medios se instaló que se había ahogado solo». Y agregó que «el ataque sigue a quienes seguimos hablando de desaparición con fake news, por redes sociales y lograron que mucha gente deje de acompañar».

Por último, afirmó que hay una división del campo popular y que «desde la parte política tampoco acompañaron mucho».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…