IN-JUSTICIA

Sergio Maldonado: "La causa está paralizada en la Corte Suprema"

A 5 años de la desaparición de Santiago Maldonado su hermano conversó sobre el estado de la causa por desaparición forzada y manifestó que «Se admitió como caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y deberían dar una respuesta a principios de agosto»

Sergio Maldonado:

Lunes 01 de agosto de 2022 | 22:19

Maldonado afirmó que desde marzo del año 2.020 la causa está paralizada en la Corte Suprema, a la espera de que se asigne un juez y se investigue como desaparición forzada. Y detalló que «durante este tiempo se logró que aparezca una testigo de adentro de gendarmería, pero falta que la corte se expida»

APORTA PRUEBAS CONCRETAS  Causa Santiago Maldonado: la testigo clave es personal de salud de gendarmería

En diálogo con Ana María Careaga y el equipo de AhoraySiempre, detalló que «se admitió como caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y deberían dar una respuesta a principios de agosto». A su vez, sostuvo que «como el Estado no pudo garantizar nada recurrimos a la comisión».

A su vez, manifestó que sobre «las cosas que tienen para investigar y comprometer al gobierno de Mauricio Macri no tomaron medidas». Y explicó que se demostró que intervinieron su teléfono y que hubo espionaje.

Por otra parte, sostuvo que «una vez que apareció el cuerpo desde los medios se instaló que se había ahogado solo». Y agregó que «el ataque sigue a quienes seguimos hablando de desaparición con fake news, por redes sociales y lograron que mucha gente deje de acompañar».

Por último, afirmó que hay una división del campo popular y que «desde la parte política tampoco acompañaron mucho».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.