los ñoquis del pro

La mano derecha de Patricia Bullrich cobra un sueldo de Larreta para hacerle la campaña en Río Negro

Viviendo en la Patagonia, se lleva casi doscientos mil pesos por mes del erario porteño.

La mano derecha de Patricia Bullrich cobra un sueldo de Larreta para hacerle la campaña en Río Negro

Redacción EnOrsai // Lunes 06 de junio de 2022 | 09:41

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) “Él está radicado en Bariloche…, viene para Buenos Aires por temas puntuales de la campaña; pero está allá trabajando para el 2023” nos dice una fuente del entorno del jefe de Gobierno porteño que prefiere mantener su anonimato.

El que está en Bariloche no es otro que Eugenio Burzaco, el ex secretario de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el ministerio estaba en cabeza de Patricia Bullrich, muy recordado por su accionar durante la desaparición de Santiago Maldonado, quedando además bajo la lupa cuando se produjo el asesinato del joven Rafael Nahuel en noviembre de 2017 en el marco de un operativo de Prefectura en la zona de Villa Mascardi. Y para el que “está trabajando” en campaña, no es otro que para el mismísimo Horacio Rodríguez Larreta, que ya levanta banderas de 2023 en el sur del país.

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

En abril de 2015 Burzaco se había comprado un terreno de 1581,48 m² en San Carlos de Bariloche, en el exclusivo country Arelauquen, frente a la costa del lago Gutiérrez. Y allí se puso a construir su casa.

Terminada su gestión a fines de 2019, se fue para el sur y puso manos a la obra en “la rosca” del PRO. Quiere ser el próximo intendente de Bariloche. Por lo pronto, desde principios de este 2022 ya integra la lista de autoridades de la conducción del PRO de Río Negro, secundando al diputado nacional Aníbal Tortoriello, al que se baraja como candidato para la gobernación.

Y uno de los que fue presuroso a dar bendiciones a esta lista fue el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca sumar, de la mano de Burzaco, a la dirigencia PRO rionegrina a su carrera presidencia 2023.

Y, además, parece que también aprovechó el viaje y le llevó el sueldo. Y es que, en base a una planilla de personal contratado por la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires a la que accedió Noticias La Insuperable, Eugenio Burzaco, residente en Bariloche, cobra un sueldo de manos de los porteños ¿para hacer campaña?

Burzaco figura como contratado desde el mes de enero, con un sueldo de 192.864 pesos y como parte integrante de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales de la Secretaría Legal y Técnica del gobierno porteño, a cargo de Fernando Strafce, precisamente Jefe de Campaña de Larreta en las pasadas elecciones.

Y allí, en esta planilla, junto al nombre de Burzaco, encontramos a otros dos conocidos de la casa que también llevan el plato a su mesa de mano de los porteños sin que nadie los sepa: el ex ministro de Economía de Macri, Hernán Lacunza y el ex Secretario de Asuntos Estratégicos (también de Macri) Fulvio Pompeo.

Vendría siendo hora de que Horacio Rodríguez Larreta empiece a rendir cuentas…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.