"Dato mata relato"

Santoro a Vidal: "En 2019 hubo más inflación con recesión; ahora Argentina creció 11%"

El diputado nacional comparó en su cuenta de Twitter la inflación de 2019 (53,9%) con la de 2021 (50%), enfatizó que el país creció 11% el año pasado, aún en medio de la pandemia y "renegociando una deuda no contraída" por el Gobierno actual

Santoro a Vidal:

Viernes 14 de enero de 2022 | 10:34

El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro destacó este jueves que a pesar de la inflación de poco más del 50% en 2021 el país mostró un crecimiento del 11%, y aún en medio de la pandemia y "renegociando una deuda no contraída" por el Gobierno actual, entre otros factores adversos.

En su cuenta de Twitter Santoro replicó a la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal, quien dijo que hubo una inflación anual de 50,9% con la expresión "dato mata relato".

Santoro contrapuso "Inflación 2019: 53.9%; Caída de la actividad 2019: 2,1%. El País que dejaron. Dato mata relato".

"La inflación hay que bajarla. Pero en un contexto de Pandemia, renegociando una deuda no contraída por nos, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza...en 2021 la Argentina creció 11%", enfatizó Santoro.

Y remató: "En 2019 hubo más inflación con recesión".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.