SE QUEDÓ CORTO

Monzó trató de "sicarios" a dirigentes de Juntos por el Cambio

El diputado de Juntos por el Cambio hizo alusión a la interna opositora, a la construcción de un espacio moderado de cara a 2023 y a cuál debería ser el rol de Mauricio Macri hacia adentro de la alianza, "debe ser el dirigente político con más votos en la interna"

Monzó trató de

Miercoles 12 de enero de 2022 | 23:45

El expresidente de la Cámara de Diputados durante el macrismo, Emilio Monzó, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y los dichos del gobernador jujeño acerca de que hay algunos dirigente opositores que quieren que explote todo, "en todos los espacios hay sicarios digitales, que son inflexibles con el gobierno de turno y le hacen mucho daño a cualquier persona moderada que está dispuesta a acordar y negociar en pos del país" y acotó, "no tienen tupé ni límites a la hora de agredir, bombardean el diálogo, son efectivos y lo reditúan políticamente por el clickbait".

En este marco planteó que "los que estamos del lado de la mesura necesitamos generar un scrum" porque "al sicario se lo combate con volumen político" y que se deben dejar de lado la vanidad y el orgullo para generar una mesa integrada por "las personas que pensamos parecido", lista en la que incluyó a Larreta, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Luis Juez, entre otros. También dijo que la quiere en ese espacio "a la fuerza de Carrió, que fueron los más responsables en el debate del presupuesto".

PERSONAJE SINIESTRO  Denuncian al Ultra Macrista Waldo Wolff por las amenazas de muerte a Massa, "difundido dirección, teléfono y fotografías"

Monzó analizó que "de esa forma, los sicarios van a quedar solos y no va a doler lo que hacen estos monstruos populistas, de derecha y de izquierda, que se aprovechan de las redes y la posverdad para vender remedios falsos todo el tiempo" y advirtió que "esto se soluciona si los moderados tenemos la inteligencia de hacer un equipo, si no, las posiciones radicales tienen las de ganar". "Siempre van a terminar marcando la cancha si nosotros no formamos nuestro propio equipo, tenemos que auto-convocarnos en una mesa" y subrayó que "ese es nuestro próximo paso para blindarnos de los halcones o sicarios".

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO El patrimonio de Fernando Iglesias creció 1.364% durante el macrismo

A su vez, consultado sobre la intención de un sector del Pro de incorporar a Javier Milei a JxC indicó que lo respeta "en el sentido de su honestidad intelectual, es como un adolescente político, con posiciones puras, cómodas y fanáticas" y alertó que "lo incómodo es entender al otro: ¿por qué es comunista o socialista? Es decir, la madurez política es ir al centro". "Con los desórdenes que tenemos, agregar algo más a esta situación sería un poco irresponsable, ordenemos los actores que tenemos y, después, pensemos en los que tenemos que invitar, vayamos por paso", respondió.

El Diputado expresó que los términos de halcones y palomas lo tienen harto, "estos “halcones”, que me gusta llamarlos populistas baratos porque proponen remedios que no funcionan, saben manejar muy bien esos espacios homogeneizados de las redes sociales" y explicó, "cada vez la sociedad se fragmenta y se radicaliza más, estos personajes -que están en todo el mundo- surgen por una falencia: la falta de estadistas". También lanzó que le gustaria una fórmula "moderada" y "mixta" para las PASO de JxC, que incluya un radical y alguien del Pro, entre los que nombró a Larreta y Morales sin indicar quien encabezaría.

DURO DOCUMENTO  Desde la Corte Suprema revelan el hostigamiento de la Mesa Judicial de Cambiemos a jueces y fiscales

Sobre la figura del expresidente y sus propuestas contestó, "no sé qué propone Macri hace mucho, porque no está saliendo, pero las reacciones son de mucha simpleza y tienden más a conducir al grupo de los extremos que a ir hacia el centro, sin dudas" y confirmó que tiene un discurso más extremista desde que dejó el cargo, "la verdad que sí, él ha reflejado eso, sería bueno que alguien que transitó por la Presidencia sea el que tienda a buscar el diálogo y el centro". "No sé qué hará, hoy, no hay mucha claridad con respecto a eso", sostuvo.

Monzó destacó que la situación de Macri hoy "es casi un espejo" a la de Cristina en 2019, "ojo que, hoy, Macri debe ser el dirigente político con más votos en la interna de JxC, las PASO benefician a los que polarizan". "Me gustaría que se siente en la cabecera de manera magnánima, el país merece que Mauricio se siente en ese lugar, pero de esta forma, porque así será respetado por todos" insistió y agregó "si él se sienta como candidato, lo único que va a lograr es mayor rispidez dentro del espacio, quizá dispersión y, tal vez, un triunfo en la interna, pero no sería bueno para la Argentina".

GORILAS Crecen los repudios a Iglesias y Wolff por los ataques misóginos

Para cerrar el legislador recalcó que aspira a que el expresidente "esté en la cabecera para ordenar este espacio" y dejó a entrever que es el único que puede ordenar a Juntos por el Cambio, "por lo que significa electoralmente y lo que ha sido…". También aclaró que Macri puede volver en 2023, "Obvio, depende de él, no tengan ninguna duda de que es la figura más importante de Juntos por el Cambio, por esa calificación me gustaría que él se siente en ese lugar ayudando a armar y ordenar este espacio político" concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota