Gorila

Crecen los repudios a Iglesias y Wolff por los ataques misóginos contra Florencia Peña

Funcionarias nacionales, que integran el colectivo Mujeres Gobernando, expresaron su apoyo a la actriz Florencia Peña que fue víctima de ataques misóginos e insultos, tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado; y repudiaron particularmente el accionar del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias.

Crecen los repudios a Iglesias y Wolff por los ataques misóginos contra Florencia Peña

Martes 03 de agosto de 2021 | 10:31

"Desde Mujeres Gobernando rechazamos y repudiamos la violencia hacia las mujeres y disidencias y damos nuestro apoyo a @Flor_de_P y a todas aquellas que son agredidas por distintos medios", expresó el colectivo a través de su cuenta de Twitter.

"Las expresiones de misoginia y violencia de género vertidas en las redes sociales y medios de comunicación son actitudes que deberían estar desterradas en nuestras instituciones democráticas y no deben ser normalizadas", agregaron en un hilo publicado en al red social.

Y añadieron: "La sexualización de las mujeres como forma de impugnar sus opiniones no es novedad en nuestro país. Este mecanismo busca excluirnos de la participación pública y negar nuestras voces. Estamos convencidas de que en la construcción democrática no debe haber lugar para la violencia de género".

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, publicó en su cuenta de Twitter: "Misóginos y violentos. Necesitan destruir y lastimar; ensucian todo. No reconocen límites. Mi solidaridad con Florencia Peña @Flor_de_P".

En el mismo sentido se manifestó la ministra de las Mujeres, Elisabeth Gómez Alcorta quien afirmó en su cuenta que "una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos" y añadió: "No podemos ni debemos normalizarlo".

"El diputado Iglesias es un representante del pueblo y sus posicionamientos son los de un funcionario público, con la responsabilidad que ello exige", expresó la ministra.

En un hilo, la funcionaria agregó: "Agredir a las mujeres para ganar debates políticos estériles es una actitud cobarde y violenta. Mi solidaridad con @Flor_de_P que tuvo que defenderse de un ataque injusto y machista que debe ser repudiado".

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini expresó en su cuenta de Twitter: "Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos mas. Nunca más".

Los repudios se suman a los expresados anoche por los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, quienes expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

El comunicado de ambas organizaciones se conoció ayer, horas después de que la actriz y animadora abriera su programa "Flor de Equipo", que se emite por Telefé, rechazando las críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Residencia de Olivos en la fase más estricta del confinamiento por la pandemia.

Las palabras de Peña tuvieron resonante eco en las redes sociales (“Más me operan más me empoderan”, agradeció ella en su cuenta de Twitter) y Actrices y Periodistas Argentinas la respaldaron con un comunicado donde además expresaron “repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las ‘fake news’”.

También se sumó hoy a las críticas contra Fernando Iglesias el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi: "Se lo comió el personaje, está en su naturaleza ser misógino y machirulo", dijo el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.