SANTIAGO MALDONADO

Fernando Iglesias negó la desaparición de Maldonado y su hermano le respondió: "Nos vimos y te hiciste encima"

En el cuarto aniversario del caso, el diputado nacional de Juntos por el Cambio pidió que el Gobierno "deje de usar a los muertos del pasado". Frente a ello, Sergio Maldonado lo criticó por haberse "escondido abajo de los pantalones de Bullrich" en su encuentro en Bariloche.

Fernando Iglesias negó la desaparición de Maldonado y su hermano le respondió:

PERFIL - TELAM // Lunes 02 de agosto de 2021 | 16:24

El diputado nacional Fernando Iglesias protagonizó este domingo 1 de agosto un tenso cruce con Sergio Maldonado, hermano del entonces desaparecido Santiago Maldonado, tras insistir en que “no hubo ninguna desaparición” si no que “se ahogó".

"No hubo ninguna desaparición. Se ahogó cuando escapaba de las fuerzas de seguridad después de haber cometido un delito. Dejen de usar a los muertos del pasado y traten de que no haya más en el futuro, porque vamos por más de 106.000", sostuvo Iglesias.

Las declaraciones del diputado se produjeron en respuesta al tuit de la Secretaria de Derechos Humanos, conducida por Horacio Pietragalla, que había realizado una publicación por el cuarto aniversario del caso que fue cerrado en el año 2019.

"Se cumplen cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión efectuada por Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, Chubut, que se encontraba manifestando sobre la Ruta 40", precisó.

Tras leer el comentario del Iglesias, Sergio Maldonado no dudó en replicar: "IGLESIAS Cagon!!! Viniste a Bariloche y cuando me viste en el hotel te hiciste encima y te escondiste abajo de los pantalones (Patricia) Bullrich. Chau Guapo de redes sociales!!!".

 

Sergio Maldonado exigió que se reanude la investigación sobre la muerte de su hermano

El hermano del artesano hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería en Chubut exigió que se reanude la investigación

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, quien fue hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería en el noroeste de Chubut, dijo que el joven artesano "está abandonado en el fondo de un placard" y exigió reanudar la investigación.

"Hace cuatro años Santiago servía electoralmente y ahora está abandonado en el fondo de un placard. Lo único que queremos saber es qué le pasó. No tenemos ni una investigación ni una reconstrucción de lo que pasó el 1 de agosto de 2017 y la causa está paralizada", sostuvo Sergio Maldonado en diálogo con AM 750.

"A Santiago le arrebataron la vida y lo siguen bastardeando de una manera tan básica y con tanto odio después de cuatro años", fustigó el hermano de la víctima.

En este sentido, arremetió contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, en ese entonces ministra de Seguridad, por "usar todo el aparato del Estado y ahora de un partido político y un ejército de trolls" para "instalar que se ahogó solo".

"Me genera mucha indignación y bronca, de estar completamente solo", indicó Maldonado, en referencia al video difundido el domingo por la dirigente del PRO, grabado desde el lugar donde fue hallado el cuerpo de Santiago Maldonado.

"Ayer estuve en el lugar donde apareció Santiago y el día estaba soleado. En el video (de Patricia Bullrich) se veía nublado, por lo que dudo que haya sido de ayer", finalizó Sergio Maldonado.

 

La ex ministra de Seguridad había respondido a una publicación que la secretaría de Derechos Humanos de Nación hizo en alusión a los cuatro años de la desaparición de Maldonado con un video donde dice que la desaparición de Santiago fue "un relato kirchnerista" pero que "la verdad triunfó".

"He logrado venir a este lugar a recordar esos 78 días durísimos que vivimos, pero logramos defender la verdad", finalizó Bullrich en el provocativo video.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.