oposición peligrosa

El delirante comunicado de la derecha contra el Pase Sanitario

Fernando Iglesias, Espert, Milei y el combo de la oposición que más milita contra las medidas de cuidado ante la pandemia emitió una declaración insólita. El texto completo:

El delirante comunicado de la derecha contra el Pase Sanitario

infonews.com // Miercoles 22 de diciembre de 2021 | 23:01

Un grupo de diputados opositores, entre ellos los autoproclamados "libertarios", los ultraderechistas Javier Milei, José Luis Espert y Victoria Villaruel, además de los macristas Pablo Torello y Fernando Iglesias, firmaron este miércoles un comunicado en rechazo al pase sanitario vigente en cinco provincias del país y a implementarse en toda la Argentina a partir del 1 de enero para incentivar a la población a vacunarse ante el avance de contagios de Covid-19.

Bajo un título bizarro que confunde "inminente" con "eminente", se presentan argumentos caprichosos entre los que se destaca que "no existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria".

Además, por las dudas, cargan contra obligatoriedad de la vacunación, inexistente hasta el día de hoy en Argentina y la enorme mayoría de los países del mundo. Asimismo, los diputados sostuvieron que la implementación del pase sanitario "sólo crearía una nueva situación caótica y de pérdida de credibilidad de las instituciones, así como gastos millonarios de las arcas del estado (sic)".

El comunicado fue difundido en redes sociales momentos antes de que el Ministerio de Salud de la Nación diera a conocer en el último parte un aumento significativo de los casos, con un total de 11.121 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina y 11 fallecidos.

Los diputados de la derecha también advirtieron que la medida "violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y se evidencia en colisión con el Código Penal" y agregaron que "transgrede las leyes 27491, 27573 y 26529".

Además, expusieron que "inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son prácticas regresivistas (sic) que no fueron aplicadas en ningún período democrático y mucho menos cuando hubo situaciones de emergencia sanitaria reales (sic)", párrafo que no tiene en cuenta lo extraordinaria de la situación pandémica que vive el mundo entero a causa del covid. Además, señalaron que "la intimidad y privacidad de los actos individuales debe ser protegida y respetada por todos, y principalmente por el Estado".

El documento está firmado por 19 diputados y diputadas, entre ellxs, Javier Milei, Victoria Villaruel (La Libertad Avanza), José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad), Pablo Torello, Gerardo Milman, Fernando Iglesias (Juntos).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.