Cambiemos los desfinanciaba

Reconocimiento: El Presidente entregará en Casa Rosada distinciones a científicos

El jefe de Estado reconocerá a los cientistas con la distinción "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato"

Reconocimiento: El Presidente entregará en Casa Rosada distinciones a científicos

Viernes 14 de enero de 2022 | 09:45

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 en el salón Blanco de Casa Rosada la entrega de la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato" a científicos con "historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo", informó la Presidencia.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la directora del Conicet, Ana Franchi.

A LAVAR LOS PLATOS  Advierten que con Cambiemos el presupuesto para Ciencia es el “mínimo histórico”

Fernández entregará los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 en el salón Blanco de Casa Rosada la entrega de la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato" a científicos con "historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo".

CIENCIA Y TECNOLOGÍA  Empleo para 1.000 científicos y científicas argentinos en los organismos de la ciencia argentina

La Casa Rosada informó que "los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibirá una medalla, un diploma y 300 mil pesos".

En tanto, los galardones "Houssay Trayectoria" corresponden a "investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibirán una medalla, un diploma y 500 mil pesos".

Y la distinción "Jorge Sábato" tiene como destinatarios a "investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país. La persona ganadora recibirá una medalla, un diploma y 500 mil pesos".

CON DATOS DUROS La científica Macrista que defendió política de la dictadura fue desmentida por sus colegas

En tanto, el "investigador de la Nación Argentina" recibirá una medalla de oro y 2.500.000 pesos. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Acción Conjunta

Los puntos claves del acuerdo China-Celac

El país asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pactaron adoptar el Plan de Acción Conjunta China-Celac para la Cooperación en Áreas Clave (2022-2024)