CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Empleo para 1.000 científicos y científicas argentinos en los organismos de la ciencia argentina

Se aprobó el Plan que facilita el ingreso de 1.000 científicos y científicas a los organismos de la ciencia argentina. Fue publicado en el Boletín Oficial y busca fortalecer las condiciones de empleo público en el sector de ciencia y tecnología, entre ellos incorporar científicos y científicas al sistema.

Empleo para 1.000 científicos y científicas argentinos en los organismos de la ciencia argentina

Redacción EnOrsai // Lunes 18 de octubre de 2021 | 08:12

YA NO LOS MANDAN A LAVAR LOS PLATOS

Se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial la aprobación del “Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos que integran al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) pertenecientes a la Administración Pública Nacional (APN)” que significa la apertura de los concursos para sumar 1000 científicos y científicas al sistema.

Esta iniciativa tiene como propósito robustecer las condiciones de empleo público en el sector de ciencia y tecnología a partir de la incorporación de científicos y científicas en los organismos que integran el CICyT, la formación de posgrado articulado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los organismos, y la mejora de las condiciones laborales del personal de estos.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó “la importancia del Plan para que los científicos seleccionados aporten al mejoramiento de la calidad del trabajo de la administración y los organismos públicos y que además el Conicet no sea la única alternativa de los y las que tuvieron la posibilidad de alcanzar un doctorado”.

 

 

El Plan, busca además ampliar y mejorar las condiciones de las comunidad científica y cada una de las medidas incluidas en esta iniciativa, son fruto de un trabajo conjunto, que comenzó en marzo de este año, y que por primera vez se trabajó con los y las representantes de los 16 organismos de ciencia y tecnología que dependen del Ejecutivo.

También contempla la actualización del análisis de dotación, la elaboración de planes de mejora en carrera y política salarial y la recategorización de personal científico tecnológico en cada uno de los organismos.

Los procesos de selección de personal correspondientes a los cargos científicos técnicos serán instrumentados mediante las correspondientes reglamentaciones vigentes en los distintos escalafones de los organismos de ciencia y tecnología, y participarán en la organización e instrumentación de los la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del MINCyT y la Secretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Por último, los organismos que integran el CICyT articularán con el CONICET para la apertura de líneas de becas doctorales y/o postdoctorales cofinanciadas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
causas armadas

Habló el Ministro de Justicia tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se pronunció respecto a la decisión judicial de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en la causa denominada Hotesur y Los Sauces