LA MISMA MODALIDAD

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

El hecho ocurrió en Santa Fe, donde un policía de civil asesinó de cinco disparos a un joven, simuló un enfrentamiento y luego le plantó un arma de juguete. Repitiendo la misma modalidad utilizada por los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas en el Barrio de Barracas,

Un policía de Civil asesinó de 5 disparos a un joven y le plantó un arma de juguete simulando un enfrentamiento

Redacción EnOrsai // Lunes 06 de diciembre de 2021 | 06:50

"Lo mataron como a un perro. Estaba indefenso y le siguió tirando"

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El joven Kevin Ezequiel Gómez, de 20 años, fue asesinado con cinco disparos en horas del mediodía del sábado 27 de noviembre en el barrio Las Flores de Santa Fe.

El hecho ocurrió en la zona de Hortensia y Calle 513, a unos cien metros del pasillo en el que el chico vivía con sus padres y sus hermanos.

En un principio, todo ocurrió de la misma manera que en crimen de Lucas por parte de la policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta. Los voceros policiales informaron que en el hecho había participado un policía de civil y se aseguró que el uniformado se defendió de un intento de robo manteniendo un enfrentamiento a balazos.

La versión oficial de la policía sostenía que el uniformado, Juan Ceballos Rinaldi –quien prestaba servicios en la comisaría 21ª y se encontraba en la zona cumpliendo funciones de despachante– sufrió un intento de robo y en ese contexto disparó contra Gómez.

Con el correr de las horas esa versión comenzó a perder fuerza ya que en el barrio, los vecinos y familiares de  Kevin se hicieron eco de lo que habían visto algunos testigos. No hubo enfrentamiento y Kevin fue ejecutado cuando estaba indefenso.

"Lo mataron como a un perro. Estaba indefenso y le siguió tirando el policía" fueron las frases resonantes de los propios familiares de la víctima, en este caso su abuela en un diálogo con el diario La Capital. Otra familiar atestiguó que "Kevin estaba vivo y le pedía a la policía que lo llevara al hospital, pero lo dejaron ahí tirado."

El asesino, policía de la Provincia de Santa Fe, quedó detenido acusado de matar con cinco disparos al joven. La fiscal Georgina Pairola lo imputó por homicidio calificado por abuso de su función policial y por falsedad ideológica agravada.

Se informó que luego de cometer el crimen el suboficial plantó un arma junto al cadáver con la intención de simular un enfrentamiento, actuando de la misma manera que los asesinos de Lucas González en el barrio porteño de Barracas.

Juan Rinaldi Ceballos llevaba en su bolso un arma de utilería que luego de matar a Kevin Gómez lo plantó junto a su cuerpo con la intención, según la fiscal, de intentar simular un enfrentamiento previo que quedó confirmado que nunca existió.

Causa aún una mayor indignación, el hecho de que el "policía" se comunicó con el 911 dando la señal de "Clave 5", un código policial con el que se da aviso sobre un enfrentamiento armado.

El joven recibió cinco disparos de los cuales se preció que dos fueron en el brazo izquierdo, uno en el muslo, otro en el abdomen y el quinto en cadera. Si bien Kevin fue trasladado al Hospital Roque Saénz Peña y derivado al Heca a raíz de la gravedad de las heridas, murió en el quirófano mientras los médicos intentaban salvar su vida.

De esta manera, Rinaldi Ceballos, fue imputado por los delitos de homicidio calificado por abuso de la función policial y falsedad ideológica agravada, por lo cual el juez Mariano Aliau confirmó su detención bajo la modalidad de prisión preventiva por 90 días.

El delito de falsedad ideológica corresponde, según se explicó, a que el policía Ceballos introdujo en el acta de procedimiento datos falsos vinculados a la adulteración de la escena del crimen y la mecánica de los hechos con la intensión de beneficiarse en la pesquisa y perjudicar la investigación judicial.

 

Fuentes:

https://www.lacapital.com.ar/policiales/quedo-preso-el-policia-acusado-matar-un-joven-y-plantar-un-arma-simular-un-enfrentamiento-n10002431.html

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/otro-caso-de-gatillo-facil-en-santa-fe/

https://www.elciudadanoweb.com/quedo-preso-el-policia-imputado-por-acribillar-y-alterar-la-escena-del-crimen-de-kevin-gomez/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.