Parejita

Hizo que se dejen de entregar cunas y ahora Ocaña pretende que no se apliquen Sputnik V

Tras haber quedado en ridículo por su denuncia contra el Plan Qunita, Graciela Ocaña pidió ahora suspender las vacunas Sputnik V.

Hizo que se dejen de entregar cunas y ahora Ocaña pretende que no se apliquen Sputnik V

Por Infocielo // Martes 28 de septiembre de 2021 | 09:42

La candidata a diputada nacional por Juntos, Graciela Ocaña, pidió que el gobierno nacional suspenda los contratos para la adquisición de las vacunas rusas Sputnik V, de probada eficacia contra el coronavirus.

En diversas entrevistas, Ocaña solicitó que de modo preventivo se suspendan las vacunas rusas, hasta que las agencias de control europeas o de la OMS den su aprobación final.

“Sería conveniente suspender las compras y suspender toda la elaboración de estas vacunas e ir a vacunas que están aprobadas, incluso como puede ser la de Astrazeneca como Moderna, las vacunas chinas que también están aprobadas por la OMS”, afirmó Graciela Ocaña.

Las escandalosas declaraciones de la compañera de Diego Santilli en la lista de Juntos, se dan cuando en el país hay más de 11 millones de argentinos y argentinas que ya tienen aplicadas una o dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Además, se enmarcan en la disputa geopolítica que mantienen Estados Unidos y Rusia, siendo que el país americano acaba de anunciar que no permitirá el ingreso a su territorio de turistas vacunados con Suptnik V.

En respuesta a la decisión estadounidense, el Fondo Ruso de Inversión Directa que desarrolló la vacuna rusa, respondió que la misma "ha sido aprobada en 70 países en los que viven más de 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial", y que "su eficacia y seguridad han sido confirmadas tanto durante los ensayos clínicos como a lo largo de su uso en el mundo real en varios países”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.