"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. ¡Seguimos trabajando!", dice el comunicado en la red social Twitter.
sputniknews.com // Miercoles 07 de julio de 2021 | 09:04
El pasado 4 de junio, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández, dieron inicio en una videoconferencia a la producción de la Sputnik V en nuestro país.
Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar la vacuna rusa en Argentina después de que el Centro Gamaleya que desarrolló el inmunizante confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas al país euroasiático en abril.
En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!#LaboratoriosRichmond #IndustriaArgentina???????? pic.twitter.com/zRlW3nF4Xz
— Richmond Lab (@richmond_lab) July 6, 2021
La vacuna Sputnik V fue la primera recibida por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.
La vacuna rusa Sputnik V
Esta vacuna consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








