AHORA

El laboratorio argentino Richmond anunció la producción de las primeras dosis del componente "2" de la vacuna Sputnik V

"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. ¡Seguimos trabajando!", dice el comunicado en la red social Twitter.

El laboratorio argentino Richmond anunció la producción de las primeras dosis del componente

sputniknews.com // Miercoles 07 de julio de 2021 | 09:04

El pasado 4 de junio, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández, dieron inicio en una videoconferencia a la producción de la Sputnik V en nuestro país.

Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar la vacuna rusa en Argentina después de que el Centro Gamaleya que desarrolló el inmunizante confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas al país euroasiático en abril.

La vacuna Sputnik V fue la primera recibida por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.

La vacuna rusa Sputnik V

Esta vacuna consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.