ES POR AHÍ

Lozano: "Hay que rediscutir el IFE avanzando hacia un Ingreso Básico Universal'

Lozano:

Redacción EnOrsai // Jueves 03 de junio de 2021 | 00:39

Claudio Lozano, Director del Banco Nación, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

 

 

“La oposición quiere fortalecer una estrategia electoral especulando con las problemáticas más complejas que atravesamos. La oposición política me parece patética”.

“La oposición habla de los problemas sociales sin hacerse cargo que creció 10 puntos la pobreza en su gestión. No tienen autoridad moral para hablar”.

“La perspectiva que tenemos es de un ingreso masivo de vacunas en el mes que estamos transitando ahora. Con la posibilidad de que entre junio y julio tengamos una gran parte de la población vacunada”.

“Argentina en el tema de vacunación no está haciendo las cosas para nada mal. Hacen barullo en el tema que mejor se viene manejando”.

“El poder adquisitivo de la población no se ha recuperado, el Gobierno tiene que ponerse las pilas. Hay señales alentadoras, como la reorganización del mercado de la carne”.

“Cierta estrategia que se mantuvo con algunos formadores de precio hay que abandonarla. Hay que ser más firme”.

“En todas las causas judiciales que hay por Vicentín, cada vez más, las señales de estafa y todo lo que implica evidenciar el fraude está a la orden del día. Cada vez es más evidente”.

“En Rosario, en Reconquista, en Santa Fe, hay una conciencia creciente respecto a lo que Vicentín hizo. Los propios productores y la bolsa de comercio de Rosario, sacaron declaraciones pidiendo la intervención”.

“Si el Gobierno Nacional no vuelve a intervenir Vicentín, estamos consensuando el fraude”.

“Cuando se elaboró el presupuesto para el 2021, fue pensando con la negociación con el Fondo, se pensó que la pandemia iba a estar controlada. Por eso la necesidad de intervenir con políticas sociales profundas, no iba a ser necesario”.

"Hay que rediscutir el tema del IFE, hay que avanzar en un ingreso básico universal que garantice un piso alimentario. La discusión con el Fondo no puede postergar estas políticas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.