En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

REACTIVACIÓN

Gran inversión del sector alimentos saludables en el país

Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein, anunció ayer la inversión de $ 250 millones para comenzar a producir bizcochitos.

FORTUNA // Sábado 06 de febrero de 2021 | 13:59

Con una inversión de $ 250 millones, Cachamai anunció su entrada en el segmento de sus alimentos saludables. El Grupo Werthein, propietario de la marca, comunicó ayer el lanzamiento de sus nuevos bizcochitos.

En sus redes sociales, Darío Werthein, accionista del Grupo, se mostró orgulloso y feliz por la noticia y aseguró que «la pandemia no nos detiene». El ministro de de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estuvo presente de manera virtual.

Asimismo, el empresario remarcó la producción es completamente nacional, ya que la elaboración está en las plantas que el grupo tiene en Santa Fe, La Rioja y Misiones.
“Esto es importante para nosotros y para más de 60 pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país”, agregó.
En tanto, el ministro Kulfas valoró la inversión y sostuvo que “en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de la industria alimenticia que sigue produciendo y adaptándose en tiempos muy complejos”.
Incluso, para el Ministro, el anuncio «sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina”.
Desde Cachamai informaron que en la primera etapa se producirán 5 millones anuales de paquetes de bizcochitos y que estarán destinados al mercado interno.
El producto se venderá en todos los supermercados chinos, supermercados mayoristas y grandes supermercados minoristas. El precio de venta de los paquetes estará entre $ 45 y $ 50. De momento, las versiones que se comercializarán son la clásica y la saborizada con romero.
La marca Cachamai exporta su yerba mate y los tés de hierbas a Estados Unidos, Chile, Paraguay, Japón, Australia, España, Alemania y próximamente a México.

Asimismo, el empresario remarcó la producción es completamente nacional, ya que la elaboración está en las plantas que el grupo tiene en Santa Fe, La Rioja y Misiones.

“Esto es importante para nosotros y para más de 60 pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país”, agregó.

En tanto, el ministro Kulfas valoró la inversión y sostuvo que “en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de la industria alimenticia que sigue produciendo y adaptándose en tiempos muy complejos”.

 

 

Incluso, para el Ministro, el anuncio «sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina”.

Desde Cachamai informaron que en la primera etapa se producirán 5 millones anuales de paquetes de bizcochitos y que estarán destinados al mercado interno.

El producto se venderá en todos los supermercados chinos, supermercados mayoristas y grandes supermercados minoristas. El precio de venta de los paquetes estará entre $ 45 y $ 50. De momento, las versiones que se comercializarán son la clásica y la saborizada con romero.

La marca Cachamai exporta su yerba mate y los tés de hierbas a Estados Unidos, Chile, Paraguay, Japón, Australia, España, Alemania y próximamente a México.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESTRATEGIA OPOSITORA

El análisis de Diego Genoud sobre el armado peronista: "¿Quién va a enfrentar a Milei?"

El periodista político desmenuzó el mapa de poder de la oposición y los nombres que empiezan a sonar con fuerza para liderar el armado antiliberal. La encrucijada del peronismo entre la reconstrucción territorial y el desafío de frenar el avance del oficialismo.

BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que manejan los encuestadores.

HOY
REBELIÓN PYME

CAME exige frenar los embargos de ARCA y denuncia que la "Inocencia Fiscal" solo beneficia a los funcionarios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó con urgencia al Senado la suspensión de las ejecuciones fiscales y una reducción drástica de multas. En medio de un consumo pulverizado y la asfixia impositiva regulada por el FMI, el sector productivo advierte que el entramado comercial está al borde del colapso.