OBRAS para todxs

Las rutas 11 y 56 hacia la costa bonaerense se convertirán en semiautopistas

Las obras benefician directamente a los habitantes del Partido de la Costa, General Lavalle, Tordillo, Maipú, General Madariaga y a las cientos de miles de personas que eligen las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso

Foto representativa

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Martes 01 de diciembre de 2020 | 10:32

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió $ 4.744 millones para finalizar las segundas calzadas del Corredor del Atlántico y convertir en semiautopistas a las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56, con el objetivo de dotar de mayor seguridad al tránsito y evitar accidentes en esas dos vías.

Las obras benefician directamente a los habitantes del Partido de la Costa, General Lavalle, Tordillo, Maipú, General Madariaga y a las cientos de miles de personas que eligen las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.

Las obras en la ruta 11 entre Conesa (Tordillo) y San Clemente están a cargo de Roggio y Helport con un 78% de avance en lo que sería la calzada principal y banquinas en concreto asfáltico, y la remodelación, señalización e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú. Además, se contempla una intersección a nivel en el trayecto, con 11 puentes y retornos con radio de giro para camiones, cada 4 kilómetros.

A la vez, en la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó la empresa CPC lleva un avance de obra del 85,75% en la construcción de la segunda calzada y la adecuación de los accesos existentes de las diferentes localidades del Partido de la Costa. En esos tramos, se desarrollarán trabajos de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos.

En tanto, la construcción de una segunda calzada en la Ruta 56 entre General Conesa y Madariaga, paralela a la existente y con banquinas pavimentadas, está a cargo de la empresa Eusuco y tiene un avance del 75%.

Durante una recorrida por las obras el gobernador Axel Kicillof destacó que “estas obras le dan tranquilidad a los que vienen a trabajar a la zona, a veranear a la costa bonaerense, y a los vecinos que pueden transitarlas sin preocupaciones. Son rutas centrales que nos brindan un futuro mejor”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone señaló “esta ruta tenía unos 1500 millones de pesos de deuda, que fue abandonada por el gobierno anterior. Es una obra fundamental para los bonaerenses y los argentinos y el gobernador nos pidió que sea una prioridad”. (InfoGEI) Mg

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