OBRAS para todxs

Las rutas 11 y 56 hacia la costa bonaerense se convertirán en semiautopistas

Las obras benefician directamente a los habitantes del Partido de la Costa, General Lavalle, Tordillo, Maipú, General Madariaga y a las cientos de miles de personas que eligen las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso

Foto representativa

Foto representativa


Martes 01 de diciembre de 2020 | 10:32

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires invirtió $ 4.744 millones para finalizar las segundas calzadas del Corredor del Atlántico y convertir en semiautopistas a las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56, con el objetivo de dotar de mayor seguridad al tránsito y evitar accidentes en esas dos vías.

Las obras benefician directamente a los habitantes del Partido de la Costa, General Lavalle, Tordillo, Maipú, General Madariaga y a las cientos de miles de personas que eligen las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.

Las obras en la ruta 11 entre Conesa (Tordillo) y San Clemente están a cargo de Roggio y Helport con un 78% de avance en lo que sería la calzada principal y banquinas en concreto asfáltico, y la remodelación, señalización e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú. Además, se contempla una intersección a nivel en el trayecto, con 11 puentes y retornos con radio de giro para camiones, cada 4 kilómetros.

A la vez, en la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó la empresa CPC lleva un avance de obra del 85,75% en la construcción de la segunda calzada y la adecuación de los accesos existentes de las diferentes localidades del Partido de la Costa. En esos tramos, se desarrollarán trabajos de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos.

En tanto, la construcción de una segunda calzada en la Ruta 56 entre General Conesa y Madariaga, paralela a la existente y con banquinas pavimentadas, está a cargo de la empresa Eusuco y tiene un avance del 75%.

Durante una recorrida por las obras el gobernador Axel Kicillof destacó que “estas obras le dan tranquilidad a los que vienen a trabajar a la zona, a veranear a la costa bonaerense, y a los vecinos que pueden transitarlas sin preocupaciones. Son rutas centrales que nos brindan un futuro mejor”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone señaló “esta ruta tenía unos 1500 millones de pesos de deuda, que fue abandonada por el gobierno anterior. Es una obra fundamental para los bonaerenses y los argentinos y el gobernador nos pidió que sea una prioridad”. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Por qué el Covid-19 mata al doble de hombres que de mujeres

La covid mata a muchos más hombres que mujeres. A pesar de un año de investigación sobre el virus aún no está claro por qué. Se sabe que la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo, pero la mortalidad entre hombres mayores llega a ser el doble que…