no para

Larreta quiere bajar el sueldo de los trabajadores del Servicio de Recolección de basura, la respuesta del gremio de Camioneros

El presupuesto Horacio Rodriguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires incluye la reducción del servicio de recolección. Desde el sindicato de camioneros se realizarán asambleas informativas con los trabajadores. Si el jefe de gobierno avanza con la idea de recortar los salarios se decretará el estado de Alerta y Movilización.

Larreta quiere bajar el sueldo de los trabajadores del Servicio de Recolección de basura, la respuesta del gremio de Camioneros

Miercoles 25 de noviembre de 2020 | 09:31

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Tal como informamos ayer el presupuesto 2021 de Larreta está al rojo vivo y el mismo traerá serias consecuencias laborales. Además de la suspensión de obras públicas, habrá reducción del servicio de recolección de residuos, del mantenimiento hospitalario, del espacio público y espacios verdes.

La mención de la reducción del servicio de recolección de residuos puso en guardia al sindicato de Camioneros a cargo de Hugo y Pablo Moyano. La posibilidad de que el ajuste de Horacio Rodriguez Larreta impacte sobre los salarios de sus trabajadores mereció que el Sindicato de Camioneros se expresara.

De ninguna manera se “permitirá la rebaja salarial ni la quita de los derechos laborales conquistados con tanto esfuerzo para los trabajadores", señalaron los camioneros en un comunicado agregando que se trata de trabajadores esenciales "que llevan adelante la difícil tarea de mantener la higiene urbana, quitándole una jornada laboral reduciendo a 6 los días de Recolección"

Por este motivo Camioneros realizará asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de recolección para comunicar e informar a los trabajadores sobre la propuesta de Horacio Rodriguez Larreta y "este nuevo atropello” que “de continuar esta postura, se anunciará el estado de Alerta y Movilización hasta que se respeten los derechos de los compañeros."

Para finalizar, el comunicado subraya que "resulta una aberración la decisión de sacrificar el poder adquisitivo de los trabajadores, cada vez que se decide llevar adelante un ajuste o un recorte de presupuesto por parte de los Gobiernos."

Recordemos que el recorte presupuestario de Larreta viene acompañado de un impuestazo a las compras con tarjetas de crédito, impuestos financieros y una emisión de bonos para pago de proveedores que endeudará a la ciudad. Sin olvidar de mencionar que el presupuesto de Larreta calcula una paritaria para los trabajadores donde perderán poder adquisitivo frente a la inflación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó