contra el ajuste

Miles de enfermeras marcharon en la Ciudad contra la represión y el abandono de Larreta

Cientos de enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños marcharon por las calles de la Ciudad para rechazar el abandono de Larreta. Además, reclamaron que se reconozca su actividad como profesionales de la salud.

Foto: Rocío Bao para Infonews

Foto: Rocío Bao para Infonews


Pep - redacción En Orsai // Viernes 02 de octubre de 2020 | 10:07

La concentración comenzó en Plaza Congreso y, desde allí, los trabajadores se movilizaron hacia la avenida Diagonal Sur, entre Perú y Bolívar, donde se desplegó un operativo policial.

La movilización fue para rechazar la represión de Santilli y Larreta contra los enfermeros semanas atrás.

Melina Paredes, enfermera del hospital Elizalde, explicó: "Nos movilizamos por la inclusión en la carrera profesional, la reapertura de paritarias para trabajadores de la salud y el repudio a la represión que sufrimos las enfermeras el 21 de septiembre, que fue el Día de la Sanidad".

En la marcha hubo trabajadores de los hospitales Álvarez, Moyano, Elizalde, Durand, Tornú, Santojanni y Gutiérrez, entre otros, acompañados por las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry, del Frente de Izquierda.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.