provincia de Bs. As.

Alejo Supply: “Hay que tener una fuerte política para llevar adelante los pasos bajo nivel”

Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que "de todas estas situaciones nos vamos a llevar un gran aprendizaje. Si uno mira el transporte tenemos que analizar por qué ha habido dificultades en los trenes y tenemos que resolverlo".

Alejo Supply: “Hay que tener una fuerte política para llevar adelante los pasos bajo nivel”

Miercoles 29 de julio de 2020 | 14:04

En este sentido, aseguró que "hay que tener una fuerte política para llevar adelante los pasos bajo nivel", y adelantó que "ADIF ha hecho un plan para poder llevar adelante muchos pasos a nivel, de esta manera el tren puede circular a mayor velocidad", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, declaró que "queremos llegar a un modelo de transporte en el cual la gente viaje sentada y como corresponde". "La gente que paga el pasaje a pleno precio no puede viajar parado", agregó. Y detalló que "es una ecuación económica. Hay que poner más colectivos que lleven a menos personas".

También, señaló que "en términos de trenes la inversión la tiene que hacer el Estado, en términos de colectivos, el Estado debe acompañar pero no hacerse cargo de la inversión", y fue contundente en que "estamos hablando de empresas que tienen subsidios para mantener las tarifas, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos".

Respecto de la reducción en el uso del transporte público, indicó que "la circulación la medimos en líneas generales y la vemos en forma excelente". En esta línea, aseveró que "en la Provincia de Buenos Aires hay mucha gente con trabajo informal y tiene que trabajar para la subsistencia", aunque aclaró que "tras el último cierre, hubo 100.000 viajes menos".

Además, informó que "en el transporte público hay una desinfección permanente en las cabeceras", y subrayó que "las políticas que se han llevado adelante han sido fructíferas".

Supply consideró que "en la relación de los contagios y el transporte no hay una línea directa", y concluyó en que "hay una mayor circulación en general, no en el transporte".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de…

HOY
Estado presente

Kicillof habló de la situación sanitaria y cómo podría seguir la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó las medidas implementadas por Nación y Provincia ante la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario seguir cumpliendo los protocolos para evitar el aumento de muertes y contagios.