alerta

Ex cónsul: "Bolivia se está desangrando, la gente muere en las calles"

Ademar Valda Vargas, ex cónsul de Bolivia en Buenos Aires: "Hubo un golpe de Estado producto de una asunción violenta que derrocó al Gobierno de Evo, hay una crisis sanitaria en Bolivia. Esto se ahonda producto de la negligencia por parte del Gobierno de Facto".

Foto de archivo

Foto de archivo


Martes 16 de junio de 2020 | 19:41

Textuales: "En Bolivia se está viviendo una situación muy crítica, se inició un saqueo de nuestros recursos. Hay una situación muy delicada sumado a la crisis política, no hay elecciones naturales". Valda Vargas realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

"A la crisis política, se suma la crisis económica por un nuevo gobierno neoliberal. El Gobierno de facto prioriza comprar balas o gases y no equipa a los médicos".

"En Bolivia se vive lo que se vivía en el Ecuador, gente que muere en las calles. Hay gente que les dicen que se vayan a morir a sus casas, el sistema sanitario está colapsado".

"La situación en Bolivia es trágica, no hay garantías mínimas para que se levante la cuarentena como se ha hecho".

"Al Gobierno de Bolivia no le interesa la vida, no les interesa la salud. Invierten más en la represión que en la salud del pueblo boliviano".

"Sigue existiendo la persecución a dirigentes, se ha profundizado. Han inventado causas judiciales para detener líderes políticos".

"A ellos les interesa mantenerse en el poder usando la sumisión de las fuerzas policiales".

"Cuando hay gobiernos que piensan en su pueblo invierten en salud, cuando hay gobiernos que no les interesa la gente dejan que se mueran en la calle".

"Bolivia se está desangrando producto de una dictadura que invierte en la represión y no en la vida".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.