clarito

Juan Ramos Padilla: “Mahíques era un extorsionador”

El Juez Juan Ramos Padilla, Integrante del Tribunal Oral 29 de la CABA, emitió su opinión acerca del ex funcionario del Ministerio de Justicia del macrismo Juan Bautista Mahíques y aseguró que...

Juan Ramos Padilla: “Mahíques era un extorsionador”

Martes 05 de mayo de 2020 | 12:07

“Era un operador, digamos que es un hombre poderoso que hizo todas las porquerías que se pueden hacer, desde apretar jueces a dictar prisiones arbitrarias”, además remarcó que “ahora está bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta” y fue contundente en que “era un extorsionador y lo digo con todas las letras", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido, Ramos Padilla manifestó que “es una deuda de la democracia modificar el Poder Judicial. Es nefasto, reinan los caranchos”, y añadió: “Si querés ir a la Corte te atiende Clarín por el despacho que tiene ahí a través de Rosenkrantz”. Al respecto, aseveró que “hace años vengo diciendo que la Justicia trabaja para Clarín y la embajadas de los Estados Unidos”.

El Juez se refirió también a la polémica por las prisiones domiciliarias y declaró que “el tema de la seguridad siempre fue uno de los temas favoritos del autoritarismo para dañar a los gobiernos populares”. En esta línea subrayó que “en un momento tan difícil como el que estamos pasando que aparezcan estos monstruos preocupando a la gente es terrible. Hasta Fariña ha aparecido”. Además, indicó que “hemos visto como actuaron los medios de comunicación masivos de una forma asquerosa. Fue todo mentira, no hubo liberaciones masivas”.

Sobre este tema, destacó que durante el Gobierno de Mauricio Macri “llenaron las cárceles de presos, no hicieron ni una sola cárcel nueva”. Sin embargo, también fue crítico con el oficialismo y expresó que “lo de Massa no fue muy feliz, no se puede ir amenazando a los jueces”.

Ramos Padilla consideró que “las acordadas que sacaron las Cámaras de Casación nacionales no fueron muy felices porque generaron expectativa en Devoto”. Pero aseguró que “los caceroleros tienen que tratar de entender que les están mintiendo y que si hay una infección masiva en una cárcel, se colapsa el sistema de salud y no van a haber camas para ellos". Y fue enfático en que “no es momento de estar carancheando para posicionarse políticamente”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.