Se lo ganó

Denunciaron a la jueza macrista que agitó el fantasma de la liberación de presos

La operación en los medios para golpear al Gobierno Nacional con la supuesta liberación de presos tuvo una vocera fundamental: la jueza de Quilmes, Julia Márquez. Además de reconocer que mintió, la magistrada ya se ganó una denuncia por intimidación pública.

Denunciaron a la jueza macrista que agitó el fantasma de la liberación de presos

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 04 de mayo de 2020 | 08:42

La magistrada que mintió reiteradamente en los medios para sostener que el Gobierno estaba liberando presos fue denunciada por intimidación pública. La presentación judicial la realizó el abogado, José Luis España.

"Escuché a esta Jueza hablando en contra de la liberación detenidos y dando cifras que no sé ni de dónde las sacó, dijo y desdijo, no tenía datos concretos y divulgaba números de su propia ocurrencia", explicó el abogado en Radio Provincia.

En este sentido, agregó que "la única razón para brindar esos datos falsos era amedrentar y preocupar a la población. Habría que encontrarle una motivación para esta réplica, todos se colgaron de las declaraciones de esta Jueza que sabía que no decía la verdad".

La polémica magistrada dio una cifra: habló de 176 liberados que estaban condenados por delitos contra la integridad sexual, es decir, abusadores y violadores, y que en un solo día se habían concedido igual número de excarcelaciones que en un año.

Es por eso que España presentó una denuncia y aseguró que "ella estaba tergiversando datos y razones por las cuales salían, por lo tanto, los medios tomaron estos datos y los divulgaron generando una preocupación general en la población pero se burló de las víctimas de delitos".

"No sólo dijo datos falsos, sino que tergiversó los datos verdaderos con la única intención de generar pánico, caos y por eso la denuncio. Los jueces deben hablar por sus sentencias, pero si hablan por fuera debe ser con la verdad porque sino generan una situación de veracidad que no es tal, y esto le va a costar un Jury", concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.