día del trabajador

Hebe: "Es terrible que Clarín pague la mitad del sueldo con la millonada que ganaron"

La titular de Madres de Plaza de Mayo sobre el día del trabajador "En la época de Perón los primeros de mayo se festejaba lo que se había conseguido”

Hebe:

Domingo 03 de mayo de 2020 | 10:37

Los textuales:  "Los pobres conocimos el mar gracias a Perón y Evita"

"Lo que hizo Perón para los trabajadores no lo hizo nadie"

"Clarín va a pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores con la millonada que ganaron estos años” Hebe de Bonafini realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

"Encontraron un modo de ensuciar a Alberto con este tema de las cárceles"

“En Estados Unidos no se festeja el Día del Trabajador porque no le quieren contar a nadie lo que hicieron. Ellos y Canadá son los únicos que no conmemoran este día en el mundo”.

“Siempre, el día del trabajador, se hacía una comida, cómo es época de tomates nos poníamos a hacer salsa de tomate. Si había lindo día hacíamos asado entre las familias, por el fondo”.

“Cómo me papá era un gran lector nos contaba todo, sabíamos que el patrón de la fábrica quería que fueran a trabajar y algunos querían ir”.

“Cada vez que había un paro mi papá se mostraba muy enojado”.

“Mi viejo era bravísimo, le pegó a un capataz porque quería ir a trabajar en pleno día de paro. Desde los 9 años mi papá empezó a trabajar en la fábrica”:

“Mi papá siempre prensó sombreros, hacía el amasijo para los sombreros. Hacía el sombrero desde cero”.

“En mi casa, con la fábrica en frente, la familia hacía de todo. Los moñitos, mi tía hacía ribetes. Estábamos entre obreros todo el día, era una Argentina muy explotada”.

“Los obreros no tenían vacaciones, ni aguinaldo, ni jubilación. Los dueños de las fábricas tenían vacaciones, eran los únicos”.

“En el baile de nuestro club se anotaron 350 parejas”.

“Lo que hizo Perón para los trabajadores no lo hizo nadie, por eso el peronismo no muere nunca. No es un partido político cualquiera, es un Movimiento Nacional. Nacer peronista es cómo nacer cristiano o judío”.

“Lo que hizo el peronismo fue importantísimo, los pobres conocimos el mar gracias a Perón y Evita. Te pagaban el pasaje, no precisabas plata, por eso la gente los ama”.

“Las cosas con Perón fueron muy hondas, cuando entró en el Ministerio de Trabajo hizo ciento y pico de leyes porque los trabajadores no tenían ningún derecho. Menos las mujeres que trabajaban en fábrica”.

“En la época de Perón los primeros de mayo se festejaba lo que se había conseguido”.

“Mi papá era radical, no quería reconocer nada a pesar de estar chocho con su jubilación. Tanto que la primera casilla que hicimos nos la dio Eva Perón, pero él me lo contó a mis 22 años”.

“Mi hermano ya era peronista a los 14 años y se peleaba todos los días con tu padre”.

“Mi papá era como todos los radicales, explotado pero contento. Eso le decía mi hermano”.

“Todo mi barrio se hizo muy radical porque había un médico que te atendía gratis, y bajaba línea política. Luego salían a pintar paredes”.

“En mi barrio, cuando murió Eva Perón, se armaba lío por los que ponían el luto. Como ‘la yegua’ con Cristina, igual”.

“Tengo el libro de los discursos de Eva y son imperdibles, hay dos cartas de Perón que me regaló un señor que habla pestes de los militares. Un día la leí en la plaza y nadie me podía creer que era de él”.

“Ahora están mintiendo, una jueza de Quilmes dijo que sacaron a todos los violadores. Es increíble, hay que llamarla para ver de dónde sacó eso”.

“Encontraron un modo de ensuciar a Alberto con este tema de las cárceles. Es una cosa de locos, hicieron un cacerolazo porque no saben usar las cacerolas para cocinar”.

“No digo que Alberto censure, pero hay que frenarlos de alguna manera. Mienten con un descaro increíble, es mejor no prender la televisión”.

“No sé quienes son los que están dirigiendo la prensa, Clarín va a pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores con la millonada que ganaron estos años”.

“A Soriano lo amé bastante, era una maravillo de tipo, un respeto y una dulzura, algo impresionante”.

“Mi familia estaba dividida entre peronismo y radicalismo, mi padre tenía hermanos y hermanas peronistas y radicales. Había muchos fachos, era un despelote hacer una comida, se tiraban con todo”.

“Tengo que agradecer a la radio por lo que hizo ayer, todos los programas uno mejor que el otro. Hay una madre que está un poquito sorda, pero se pasó todo el día sin comer con la radio pegada a la oreja. Estaba muy contenta Rosita”.

“Horacio González tiene un análisis de las Madres diferente a todo el mundo, en una presentación hizo un análisis tan impresionante que dijo ‘Hasta dónde se llevó con estas Madres de exponerlas al dolor de elegir?’ La gente lloraba por su análisis”.

“No precisa ponerse el nombre en el pañuelo para llevarlo, representa a todos los hijos. Hay mucha gente que deja el pañuelo en la ventana y eso me pone contenta”.

“Crecimos de 14 a más de 250 madres en poco tiempo, las marchas eran impresionantes. Éramos las únicas que hacíamos algo, nadie había juntado tanta gente y desafiábamos a la policía cada jueves”.

“Nos mostraron una iglesia que nosotras no conocíamos, sabíamos que había curas que sacaban información de las cárceles, de los presos políticos”.

“El cacerolazo de ayer no me cayó nada, porque para mi esa gente no existe para el caceroleo”.

“Se quedaron, los tenemos arriba de la cabeza, no se fueron del país. El caceroleo no me preocupa, lo peor es lo que están haciendo con los medios. Que la gente sepa que la televisión está paga por Magnetto, La Nación y son puras mentiras”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota