entrevista

Hebe de Bonafini: "Es bueno que Larreta tenga barbijo, así no nos contagia lo que piensa"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo “No tengo tiempo de aburrirme, tengo muchas cosas para hacer. A mí no me hables de Larreta, que nos ha pegado mucho. Nos cobran multas a los autos y a las camioneta los jueves”.

Hebe de Bonafini:

Domingo 19 de abril de 2020 | 09:30

Textuales:  “A Larreta no le creo nada, es para hacer se ver. Es bueno que tenga barbijo así no nos contamina de nada, ni de lo que piensa”.

“Hay gente que le cree a la Larreta, es un gran copiador. La gente del PRO es así, mienten con un descaro”.Bonafini realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Los del PRO hicieron todo por decreto secreto, y ahora vienen a dar consejos, es una vergüenza lo que hacen. A Larreta no hay que creerle nada”.

“Nos regalaron una estatua que pesa 650 kilos, hermosa. Larreta nos la hizo sacar, nos la querían robar”.

“Larreta no nos deja vivir a nosotras que somos viejas, de qué viejos nos está hablando?”

“No tenía buena relación con Francisco, porque hemos tomado algunas catedrales. Nos han cerrado los baños en plena toma”.

“En ese momento el Papa era amigo de la Michetti, nos cerró el baño. Entonces nosotros hicimos traer cartones y armamos un baño de cartones y chapas. Ahí Bergoglio estaba enojadísimo”.

“Cuando lo nombraron Papa estábamos peleados, luego me invitó a verlo varias veces. Me insistió y fui, ahí me sorprendió un montón. Dejó pasar un montón de gente que me venía a acompañar”.

“No me revisaron nada cuando fui a ver al Papa, tuve una reunión con él en un lugar chiquito. Llegué temprano, como hago siempre, me recibió enseguida, antes del horario pautado”.

“Atendió poco tiempo al Presidente, y por eso aprendí de memoria todo lo que le quería decir. Ni bien empezamos no sabía cómo cortar el hielo que tenía adentro”.

“Yo le conté todo lo que pasaba, terminé estando dos horas y media con él. Todo lo que dije me dijo que tenía razón. Cuando salimos, cómo había una persona ahí que había llevado 15 personas”.

“Yo no quise fotos con un montón de gente, eran muchos que no conocía. Entre los que estaba ahí, estaba el capo de los panaderos, le dije de todo. Francisco muerto de risa, mirando”.

“Nos escribimos cartas con Francisco y un día me llamó. Atendió mi secretaria y me hacía señas, no se animaba a decirme quién era. Quería saber cómo estaba y si necesitaba algo. Manda a averiguar cómo estoy. Está sumamente informado y preocupado por lo que pasa en el país”.

“Si tengo algo que le gusta al Papa, me pide que se lo mande”.

“Tengo varias cartas del Papa, nos escribimos en papel y a mano. Muy cariñoso, con mucho afecto y respeto”.

“Hablé de los hijos, porque no quise hacer la charla personal, hablé de lo que le pasaba a la Patria. Si no era desaprovechar una gran oportunidad”.

“Lo que hicimos siempre que nos diferenció de todo es haber socializado la maternidad. Hacer por todos, y no por nuestro hijo”.

“Hicimos cosas diferentes, que nos costó mucho más, reclamos de otras organizaciones. Luego vino la reparación”.

“Acá no se sabe bien, cuántos políticos, cuántos curas, cuantos militares. No se sabe”.

“Nosotros no vamos a dar por muertos a nuestros hijos, no vamos a cobrar reparación. La reparación es para los muertos”.

“La vida no tiene precio y el mundo nos da la razón. Sentimos muchísimo no ir a la plaza, ahí nos encontramos con nuestros hijos”.

“Muchas madres ponen el pañuelo en el balcón, los jueves a la hora de la marcha. Hay un sentimiento de estar presente”.

“El pañuelo es nuestro hijo, no es un trapo que se pinta y se regala a cualquiera. Está pidiendo por todos, los hijos y las hijas. Nosotros no hablamos de nuestros hijos, hablamos de los desaparecidos”.

“Los chicos, la base de todos ellos era la solidaridad”.

“Todos los días, desde que nacimos, nunca cerramos la casa. No es una oficina, es una casa. Trabajamos desde las 9 hasta las 9 de la noche. Siempre estamos juntas las madres ahí”.

“Ahora el 30 cumplimos 43 años de lucha, de nunca en la vida cerrar la casa de las madres. No haber faltado a la plaza una sola vez, parece una locura pero es así”.

“Vamos a tener que bancarnos mucho tiempo más, por eso no hay que pensar cuánto tiempo falta. Hoy es hoy y mañana es mañana, para estar mejor”.

“Las radios del sur, me han llamado todo el tiempo estos días”.

“Nuestros hijos nacen en cada uno que levanta nuestras banderas”.

“En un motín en una cárcel, me taparon con colchones para que no me pegue la cana”.

“Cuando te desaparece toda la familia, nos quedamos mi hija y yo solas, mi papá y mi marido murieron de dolor. Por eso no tengo miedo, nada peor que eso te puede pasar”.

“La gente no nos conoce en esta parte, nos ven gritando en una plaza. Cuando me conocen cómo soy en realidad, una mujer común que cocina y plancha”.

“No me gusta que le pongan mi nombre a nada, yo trabajo con las madres y le tienen que poner el nombre de la asociación. El nobel no se le da a asociaciones, se le da a personas”.

“Rechacé el premio nobel porque me lo daban a mi, no a las madres”.

“Yo habló con todo el personal que tengo, les hablo a ver cómo están. Los de seguridad dijeron que van a venir todos los días”.

“Tenemos miedo que Larreta mande a cualquiera, te la queman y no podes hacer nada”.

“Me encanta Guzmán, tiene una forma de hablar. Si se juntan con Fernández y Cristina, mirá que 3”.

“Fernández tuvo que hacer cuestiones heroicas y salir de su forma diferente de actuar”.

“Guzmán tiene una forma muy suave de hablar y de hacerse entender. Tiene una gran paciencia, vuelve a repetir. Guzmán es un capo por lo que sabe”.

“Rodearse de personas sabias es importante, es lo bueno de Fernández”.

“Fernández es un amor, me da miedo que le pase algo. Ayer le mandé un mensaje a Axel, a veces veo que no se cuidan”.

“Me parece que los dirigentes se tienen que cuidar, los necesitamos”.

“Estamos trabajando para una Universidad Nacional, todas las carreras van a estar enfocados al derecho a la vida. Tengo que agradecer a Trotta y a Zaffaroni”.

“Lauro Grande es un compañerazo, no deja de llamarme. Por lo menos me llama dos veces por semana. Tiene unos hijos tan divinos y bien formados”.

“Algunos policías se están yendo de mambo, la llevan presa. Si sos de la provincia Berni los va a poner en orden, pero a veces se les va la mano”.

“A los policías que se les va la mano hay que sacarles el sueldo, que vayan a plantar papa. Sacarlos del cargo no es ningún castigo”.

“Hago gimnasia respiratoria antes de hablar, si hago ejercicios tengo mejor la voz. No salgo a la calle, vivo en una callecita interna, es un pasillo al fondo, duermo con todo abierto”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.