La empresa convocó obligatoriamente a un centenar de trabajadores para que se presenten en sus puestos de trabajo en una planta de Ternium en Canning.
Por Portal de Noticias // Martes 05 de mayo de 2020 | 08:12
La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica presentó una denuncia ante la justicia federal contra el grupo Techint, de Paolo Roca, por haber violado las disposiciones de la cuarentena en una planta de Ternium en la localidad bonaerense de Canning, cercana a Ezeiza.
Esa planta tenía una cláusula de excepción para seguir funcionando parcialmente pero sólo para tareas de mantenimiento y limpieza imprescindibles para el cuidado de la maquinaria.
Sin embargo, el grupo que maneja Roca habría tramitado una excepción más general en el municipio de Ezeiza que, según la denuncia habría sido realizada de manera irregular.
Con esa excepción, la empresa convocó de manera obligatoria y compulsiva a un centenar de trabajadores de la planta que estaban cumpliendo con el aislamiento social obligatorio para que se presenten en sus puestos de trabajo y poner nuevamente en funcionamiento la planta de elaboración de chapas.
La UOM considera, y así lo plantea en su denuncia, que Techint violó de modo deliberada la cuarentena, exponiendo a sus trabajadores a un altísimo riesgo de contagio del coronavirus.
CONTROLES
— En Orsai (@EnOrsai) May 4, 2020
Farmacéuticos piden controlar a quienes fijan precios exorbitantes en plena pandemia https://t.co/gCpNvzZJ0q pic.twitter.com/uGYbM5Ce1V
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








