lo pagaremos todxs

Impagable: la deuda externa que tomó cambiemos se acerca a los U$S 300.000 millones

La suma corresponde al primer trimestre de 2019. Hubo una caída interanual debido a la devaluación que generó Cambiemos.

Impagable: la deuda externa que tomó cambiemos se acerca a los U$S 300.000 millones

eldestapeweb.com // Miercoles 26 de junio de 2019 | 18:24

La política de financiamiento externo de Cambiemos llevó a que el stock de deuda total sea de U$S 275.828 millones en el primer trimestre del año. Más del 60% correspondió al Gobierno.

Según inform el INDEC, la deuda bruta total a valor de mercado fue de U$S 251.914 millones. Esto reflejó crecimiento de U$S 1.034 millones respecto al trimestre anterior.

A fines de marzo último, el 62% de la deuda correspondía al Gobierno, el 26% a entidades no financieras y hogares, el 9% al Banco Central, el 2% a sociedades captoras de depósitos y el 2% restante a otras sociedades financieras.

El stock de deuda externa fue U$S 2.104 millones menor que el trimestre anterior. La caída respondió a la devaluación, que licuó la deuda en pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muy derechoso

Revoleo de bigotes: Espert y Feinmann compitieron a ver quién es más facho

El conductor del noticiero de A24 mantuvo un fuerte cruce con el ex candidato presidencial de la derecha argentina, José Luis Espert. Ambos se acusaron mutuamente de ser fachos. Una competencia de bigotes.