IMPUNIDAD

El macrismo clausuró la investigación sobre el escándalo del correo y los Macri

El Gobierno emitió un decreto por el cual no se podrá investigar internamente los sucesos que destaparon un escándalo por la condonación de deuda a la familia del Presidente. Michetti y Marcos Peña Braun firmaron el decreto que protege a los Macri de enfrentar una investigación.

El macrismo clausuró la investigación sobre el escándalo del correo y los Macri

Pep - redacción En Orsai // Martes 16 de octubre de 2018 | 10:47

La familia presidencial continúa haciendo uso de la potestad de beneficiarse con el poder del Gobierno. Es que ahora, el Ejecutivo publicó un decreto en el Boletín Oficial que elimina la posibilidad de investigar el escándalo del correo.

El decreto 907 publicado hoy clausuró la chance de una investigación administrativa por la condonación de la deuda que Macri hijo pretendió hacer con la empresa de su padre. Los Macri le deben al Estado una fortuna por los impuestos que nunca pagaron cuando estaban frente al Correo Argentino.

Cuando el Presidente intentó condonar la deuda estalló el escándalo. Ahora haciendo uso del poder, los Macri se volvieron a beneficiar con el decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y el Jefe de Gabinete.

El decreto afirma que “recházase el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la Resolución 40 del 3 de mayo de 2018 de la Procuración del Tesoro de la Nación”.

El fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, había solicitado una investigación del rol de funcionarios de la cartera de Comunicación, a cargo de Oscar Aguad en ese entonces.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…