El Gobierno emitió un decreto por el cual no se podrá investigar internamente los sucesos que destaparon un escándalo por la condonación de deuda a la familia del Presidente. Michetti y Marcos Peña Braun firmaron el decreto que protege a los Macri de enfrentar una investigación.
Pep - redacción En Orsai // Martes 16 de octubre de 2018 | 10:47
La familia presidencial continúa haciendo uso de la potestad de beneficiarse con el poder del Gobierno. Es que ahora, el Ejecutivo publicó un decreto en el Boletín Oficial que elimina la posibilidad de investigar el escándalo del correo.
El decreto 907 publicado hoy clausuró la chance de una investigación administrativa por la condonación de la deuda que Macri hijo pretendió hacer con la empresa de su padre. Los Macri le deben al Estado una fortuna por los impuestos que nunca pagaron cuando estaban frente al Correo Argentino.
Cuando el Presidente intentó condonar la deuda estalló el escándalo. Ahora haciendo uso del poder, los Macri se volvieron a beneficiar con el decreto firmado por la vicepresidenta de la Nación y el Jefe de Gabinete.
El decreto afirma que “recházase el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la Resolución 40 del 3 de mayo de 2018 de la Procuración del Tesoro de la Nación”.
El fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, había solicitado una investigación del rol de funcionarios de la cartera de Comunicación, a cargo de Oscar Aguad en ese entonces.
FRENO AL AJUSTE
— En Orsai (@EnOrsai) October 12, 2018
Importante gremio busca que se vuelvan a abrir las paritarias para no perder salario https://t.co/2VA8jWq3Jz pic.twitter.com/NZslUYNsvM
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








