En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

alertas

Cambiemos sumerge a la Argentina en la peor crisis economómica desde 2001

Las acciones de las principales empresas sufrieron la mayor caída desde junio de 2014 y también cayeron los papeles argentinos en Wall Street. El desplome se produjo a menos de una semana de la recategorización como mercado emergente. La divisa estadounidense volvió a subir y cerró a 28,05 pesos.

Cambiemos sumerge a la Argentina en la peor crisis economómica desde 2001

pagina12.com.ar // Miercoles 27 de junio de 2018 | 19:48

El entusiasmo por el reposicionamiento de la Argentina como “mercado emergente” duró lo que un suspiro. El dólar volvió a subir hoy y cerró a 28,05 pesos, al tiempo que la Bolsa Comercio sufrió el mayor desplome desde junio de 2014: 8,96 por ciento.

Con la caída de hoy, el panel líder de la Bolsa porteña acumuló cuatro ruedas con tendencia negativa. En tanto, las acciones argentinas en Wall Street registraron bajas superiores al 10 por ciento, principalmente en el segmento financiero.

NADA QUE FESTEJAR "Ser emergente trae más fragilidad a la economía Argentina"

El balance general de empresas arrojó 74 bajas, 8 alzas y un papel sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó los $1.326 millones, un 155 por ciento más que el día anterior. El indicador Merval se ubicó en 25.921,08.

En el tablero de valores de vanguardia, el mejor rendimiento fue para la metalúrgica Tenaris con un avance de 4,05 por ciento. La contracara fue Phoenix Global Ressources con una pérdida de 15,63 por ciento. También finalizaron con fuertes retrocesos Cablevisión con 14 por ciento y Holcim con 13,9 por ciento.

"CAMINO AL COLAPSO" "Con Macri estamos yendo a un escenario similar al del 2001"

Operadores evaluaron que las fuertes caídas en el segmento energético se dieron por la perspectiva de que la administración de Mauricio Macri reducirá el ritmo de subas de tarifas. También consignaron que hicieron ruido los rumores respecto de la posibilidad de que se apliquen impuesto sobre las acciones y destacaron que los resultados negativos en los mercados externos y la incertidumbre respecto de la marcha de la economía argentina también influyeron en el ámbito bursátil.

En tanto, el dólar también volvió a subir. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró a 26,96 pesos para la punta compradora y a 28,05 pesos para la vendedora. En los mostradores del Banco Nación, la divisa finalizó la rueda a 27,90 pesos tras operar por la mañana a 27,70 pesos. En Banco Galicia el dólar presentó el valor más elevado, al ser ofrecido a 28,40 pesos.

El nuevo incremento se dio luego de que el Banco Central mantuviera ayer en 40 por ciento la tasa de referencia y advirtiera que en junio hubo una "aceleración adicional" de la inflación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.