CADA VEZ PEOR

Paralizan el SENASA contra los despidos en el organismo

Hay huelga y protestas en todas las oficinas del país. Las medidas de fuerza afectarán algunas áreas concretas, como el comercio exterior que funciona con demoras.

Paralizan el SENASA contra los despidos en el organismo

Por Mundo Gremial // Jueves 03 de mayo de 2018 | 11:49

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciaron ayer un paro activo con permanencia en la sede central de Paseo Colón al 300, en la Ciudad de Buenos Aires y otros edificios, en rechazo de más de 200 despidos.

“Tras concentrarnos frente a la casa central de 13 a 15.30, decidimos en asamblea iniciar un paro activo y la ocupación del edificio, hasta el viernes próximo”, dijo a Télam la secretaria gremial de ATE Senasa Capital, Karina Maloberti.

La referente señaló que “permanecerán” hasta el viernes en la sede central y que delegados de diversas provincias presentes en la asamblea anticiparon que se sumarán al paro activo con ocupación de oficinas en los centros regionales.

“Tomamos esta posición como consecuencia de la situación de acefalía” en el Senasa, “por la ausencia desde hace días de su presidente, Ricardo Negri y de otras autoridades”.

Además, “el encargado del Ministerio de Agroindustria de dialogar con los gremios, Ricardo Hardie, se niega a abrir el diálogo que en primer lugar debe tratar nuestro reclamo de reincorporación de todos los despedidos”, subrayó.

Desde el organismo, confirmaron a Télam que las medidas de fuerza de ATE afectan algunas áreas concretas de la operación cotidiana, pero no la totalidad.

Por caso, ejemplificaron que hoy está funcionando “el comercio exterior, con cierta demora, pero funciona. Lo mismo sucede con el movimiento de animales”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.